MySQL - Existe MySQL de escritorio

 
Vista:
sin imagen de perfil

Existe MySQL de escritorio

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 24/12/2005 12:30:03
Solo quiero preguntar si existe la Base de Datos MySQL pero de escritorio. Y si es asi tambien saber si es portable con tu aplicacion:

Muchas Gracias

Sergio
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Existe MySQL de escritorio

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 28/12/2005 07:21:43
De escritorio, explícate
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Existe MySQL de escritorio

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 28/12/2005 12:08:41
Esteban gracias por leer mi consulta, te cuento:
Cuando digo de escritorio, quiero indicar que la Base de Datos no se administre si o si en un servidor y ademas me refiero a que la base de datos baya con tu aplicacion sin necesidad de instalar el servidor de base de datos ademas de tu aplicacion.
Yo actualmente programo y la base de datos que utilizo es Access, porque yo diseño un programa y en el instalador pongo la Base de Datos y no necesito nada mas para que mi aplicacion funcione, lo que no se es si con MySQL puedo hacer lo mismo, osea, incluir con mi aplicacion la base de datos y sin necesidad de instalar el servidor de MySQL en la aplicacion de mis cliente mi aplicacion fuciona.

No se si me explique bien, cualquier cosa preguntame y gracias

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe MySQL de escritorio

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 29/12/2005 00:13:10
Ahora sí, ya entendí.

Mira, MySQL es un motor de datos, si un cliente quiere comprarte una aplicación y la tienes diseñada para MySQL, éste debe aceptar que debe pagar un trabajo extra para poner la base de datos, o bien, tú tienes que trabajar más para poder ejecutar un script que genere todas las estructuras que necesitas para que tu aplicación funcione.

MySQL no es comparable con Access, es más comparable por el tipo de funcionamiento a un MS SQL Server, Sybase ASE, Oracle u otros de su tipo, que utilizan una comunicación por IP vía sockets y no como lectura de archivo como lo hace la conexión a un Access.

Debes tener un script de tu base de datos para generarla o bien, un respaldo que se pueda correr cuando pones tu aplicación, este respaldo debe ir al menos con la información básica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Existe MySQL de escritorio

Publicado por Sergio (4 intervenciones) el 29/12/2005 00:25:17
Esteban muchisimas gracias por la respuesta.

Y te molesto con otra pregunta:

Si podes me indicarias que base de datos puedo usar con mi aplicacion que se instale junto con mi programa y no sea necesario instalar un servidor debase de datos, o sea, tener la misma facilidad que con Access pero que sea mejor, en capacidad y a su vez sea para una palicacion multiusuario.

Gracias

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Existe MySQL de escritorio

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 29/12/2005 21:44:50
Compañero, en este caso te quedo mal, sin embargo, ya pasaríamos del tema de MySQL al tema de programación en N-Capas, el cual es algo largo y en especial, complicado si no tienes a nadie que te pueda explicar en la práctica.

La idea de trabajar con N-Capas es tener datos de forma desconectada, si trabajas así, puedes usar Access (siempre y cuando no exceda los 2 GB) y de forma desconectada podrás tener más de 500 terminales utilizando datos de Access simultáneamente.

Este mismo tema se tiene para motores de datos como MySQL y otros, es una técnica de desarrollo más que una base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Existe MySQL de escritorio

Publicado por sergio (4 intervenciones) el 30/12/2005 02:15:42
Esteban muchas gracias por toda tu ayuda. realmente me ayudaste.

Te cuento que he incurcionado algon en programacion de 3 capas, no se si es lo mismo, pero algo de idea tengo.

Me aconsejaria donde recurrir para interiorisarme mas sobre programacion en n-capas

Gracias

Sergio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar