MySQL - problemas para setear la contraseña

 
Vista:

problemas para setear la contraseña

Publicado por fede (2 intervenciones) el 10/01/2006 01:20:05
hola. Los molesto por lo siguiente. Soy novato en Mysql. Descargue el instalador de mysql para windows y lo instale(en windows 98) segun los pasos que pude comprender leyendo algunas paginas. El problema es que durante la instalacion, no me pide que introduzca un password para root, pero luego al querer iniciar mysql desde la linea de comando de DOS me lo solicita. Cual es el problema???. Baje el instalador de dos paginas distinatas y siempre pasa lo mismo.
Saludos y gracias!!!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas para setear la contraseña

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 11/01/2006 16:30:43
Lo que pasa es que al instalar pide el password para setearlo en el momento, y cuando vuelves a ingresar desde línea de comando lo vuelve a pedir, y en vista que eres novato, te cuento que es un estándar en los motores de datos el solicitar el login y password.

Por tanto, MySQL no es igual que ACCESS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas para setear la contraseña

Publicado por fede (2 intervenciones) el 12/01/2006 14:28:54
Esteban:
gracias por tu respuesta. Entiendo lo que decis, el problema es que al instalarlo, no me aparece ninguna ventana para setear el password. Se que tendria que aparecer, porque la lei en un tutorial. Prove con win XP y si aparece pero no en el win 98, me explico?. Entiendo el funcionamiento. Quiero saber porque el instalador no deja setear la contraseña durante la instalacion en win 98, porque es en este sist operativo donde va a correr.
gracias de nuevo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas para setear la contraseña

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 12/01/2006 15:01:00
OK, ya entendí el problema, en ese caso, debo realizar la prueba, pero para eso debo instalar una máquina virtual para poner en ella el win98, yo tengo el XP y como dices, no hay con el tema de la clave.

Hasta ahora no he instalado en win9x.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas para setear la contraseña

Publicado por Christian (2 intervenciones) el 17/01/2006 20:04:49
Abre phpMyAdmin, y click en "Users & Permissions".
Click en el enlace "modify" del usuario que quieras cambiar el password, y sigue las instrucciones.
AVISO: si creas un nuevo password para el usuario "root", no podrás acceder más a phpMyAdmin, o necesitarás re configurar phpMyAdmin: edita el fichero "EasyPhp\phpMyAdmin\config.inc.php" y crea tu nuevo password con esta linea $cfgServers[1]['password'].
Por Ejemplo:
$cfgServers[1]['password'] = 'minuevopassword'
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar