MySQL - no se como hacer esto en Mysql

 
Vista:
sin imagen de perfil

no se como hacer esto en Mysql

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 16/01/2006 20:08:22
Soy nuevo en MySql y tengo que realizar los cambios a mi sistema para que aga lo siguiente y al no conocer bien mysql me encuentro desorientado

le expongo mi caso para ver si alguien me puede dar una idea de como hacerlo

- Tengo una tabla de CLIENTES que puede tener entre 500 a 6000 registros que se dan de alta todos los dias, con datos para hacer llamadas telefonicas y cada registro de esa tabla es unico una vez procesado ese registro ya no hay que volver a procesarlo

- por otra parte estan los usuarios (entre 30 y 300 ) del sistema al conectarse el sistema TIENE QUE BUSCAR UN REGISTRO DE CLIENTES y hacer la llamada telefonica y procesar los datos despues buscar otro libre y hacer lo mismo hasta que no queden registros

aca biene el problema
se conectan al sistema entre 30 y 300 usuarios y el problema es como hacer para que 2 o mas usuarios del sistema NO TOMEN EL MISMO DATO, o sea el sistema cuando arranca tiene que buscar el primer registro de clientes que este sin usar y que no se este usando en ese momento por otro usuario, debido a la gran cantidad de usuarios del sistema
esto tiene que funcionar sin atascar la base

bueno desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no se como hacer esto en Mysql

Publicado por Hello (1 intervención) el 17/01/2006 15:36:28
Primero , especifica bien los p*u*t*o*s números, de entre 500 y 6000 es mucho rango, así como de entre 30 a 300.

Define bien la pregunta y te definimos bien la respuesta, b*r*u*t*o
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:no se como hacer esto en Mysql

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 22/01/2006 18:29:15
No se porque la agresion en tu respuesta

El sistema es para un callcenter donde los clientes son cada nro telefonico,
esa variacion en los numeros de registros es real, todos los dias se agregan en promedio unos 3000 registros de clientes o dicho de otra forma se agregan 3000 numeros para llamar y realizar ventas
Al igual que la cantidad de usuarios del sistema u teleoperadores, hoy el sistema esta en un callcenter con 50 teleoperadores , pero esta cantidad de operadores es variable, por otra parte tengo que tener en cuenta que mi sistema debe servir a otros callcenter y hay algunos callcenter que llegan a tener 700 o mas usuarios o teleoperadores.

La ayuda que estaba pidiendo es ver como hacer un procedimiento en la base o del lado del sistema que le solicite a la tabla un registro disponible para realizar la llamada y que ese registro no alla sido usado nunca y que por otra parte no le entregue el mismo registro a mas de un usuario o teleoperador.

espero se entienda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar