MySQL - Conexión MySQL

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conexión MySQL

Publicado por Amaya (5 intervenciones) el 20/01/2006 11:25:39
Hola,

Tengo un problemilla de conexión con MySQL, me explico:

Tengo una página web de la empresa en la que estoy trabajando. Tengo que hacer una pequeña ampliación y para ello tengo que crear una base de datos y subirla al servidor de la página web. Sé que la página conecta con el servidor mediante una conexión MySQL con su nombre de usuario y contraseña.
Me ha descargardo el programa MySQL Server 5.0 pero no tengo ni idea como configurarlo para poner conectar con el Servidor.

Agradecería muchísimo que alguien me ayudase, es muy importante.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexión MySQL

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 20/01/2006 15:24:08
Has omitido muchos detalles, cuéntanos más para saber qué estás haciendo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conexión MySQL

Publicado por Amaya (5 intervenciones) el 20/01/2006 19:25:43
Me explico con más claridad,
La sede web de mi empresa la hizo una empresa dedicada a la creación de páginas web y ahora a mi jefe se le ha ocurrido la brillante idea de ampliarla con un catálogo. Para ver este catálogo los internautas se tendran que registrar. Esos datos estarán en una base de datos que yo debo de crear y subirla a la sede web.
Hasta aquí todo correcto. Yo me bajé la sede web a mi equipo y ví que en ella se utilizaban página .asp para conectar con las bases de datos y verificar y mostrar los datos que en estas bases de datos había.
El problema surgió cuando busqué las bases de datos, ni rastro de ellas.
Mi jefe llamó a la empresa que nos ha creado la sede y le han dicho que utilizan MySQL para la creación y modificación de las base de datos.
Me imagino que el servidor donde está la web tendrán un servidor MySQL.
Yo lo que quiero es conectarme a su servidor y crear esa nueva base de datos para poder trabajar con ella.
La verdad es que la primera vez que utilizo MySQL y ando muy pez.
En los archivos que baje de la página web he encontrado el global.asa y para conectar con la base de datos utilizan lo siguiente:

'Conexion bds de portal
'if not isobject(application("Conn")) then
Set Application("conn") = Server.CreateObject ("ADODB.Connection")
Application("conn").mode=2
Application("conn").Open "aaaaaaa","uuuuuuu","zzzzzzzzz"
'end if

Escribo la aaaaaa, uuuuuu y zzzzzzz, como imaginarás, para proteger los datos.

Gracias por tu ayuda, Esteban
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión MySQL

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 23/01/2006 22:25:14
Podrías averiguar si tienen algún administrador remoto, ya sea que tengan el puerto abierto o bien, una aplicación como phpMyAdmin o similar.

Con eso puedes crear tus bases de datos a partir de scripts, y la conexión que tienes si
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexión MySQL

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 23/01/2006 22:26:08
Podrías averiguar si tienen algún administrador remoto, ya sea que tengan el puerto abierto o bien, una aplicación como phpMyAdmin o similar.

Con eso puedes crear tus bases de datos a partir de scripts, y la conexión que tienes si es por ODBC, pues sabrás que hay que buscar el dato del ODBC para saber a qué servidor se estará conectando, pero por lo demás no veo problemas con la conexión.

Ya tienes o objeto, solo es crear la BD, pero lo fundamental es saber qué tienen para administrar la BD, o si lo hace la gente que les da el hosting a solicitud de ustedes.

También se requiere saber qué versión de ODBC tienen y la versión del motor de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conexión MySQL

Publicado por Amaya (5 intervenciones) el 25/01/2006 16:48:47
Hola Eduardo, no sabes como te agradezco tu ayuda.

Nosotros tenemos aquí en la empresa, un programa para dar de alta los usuarios nuevos que queremos dar de alta. Supongo que investigando podremos saber a que servidor se conecta. Tambien intentaré enterarme qué versión de OBDC tienen y que versión del motor de datos.
Ya me enteraré como lo hacen y te mantengo informado.

Otras vez gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Conexión MySQL

Publicado por Amaya (5 intervenciones) el 02/02/2006 19:14:12
Hola,

Bueno, me lo han puesto más fácil.
Tengo crear una tabla en la base de datos que ya está creada
Aunque tampoco sé como hacerlo, pero bueno.
Si alguién sabe como crear una tabla mediante scripts en una base de datos mysql le estaría muy agradecida por su ayuda

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar