MySQL - TIP PARA MYSQL - Código autonumérico

 
Vista:

TIP PARA MYSQL - Código autonumérico

Publicado por HHH (1 intervención) el 01/03/2006 18:51:10
Hola
Necesito un tip en MYSQL lo que pasa es que tengo una tabla con varios campos de los cuales los importantes para este caso son 2: Codigo - Imagen
El código es autonumérico y el campo imagen pues es un campo de varchar (solo guardo el nombre de una imagen).

El problema es que la imagen debe tener el mismo nombre del codigo, es decir si estamos en el registro con codigo 1 el campo imagen debe ser 1.jpg (bueno la extensión no importa eso ya se como manejarlo).

Lo que pasa es que tengo 2 formularios para eso uno es modificar (no hay problema porque ya conozco el código le hago un query nomas) y el otro es Crear (en este último es el problema porque el código no existe y nunca existe aquí porque la BD lo genera solo y en forma autonumerica al momento de ingresar los otros campos.

Bueno lo que estaba pensando era obtener el último código ingresado o de repente el mayor código y para esto último usar la función GREATEST(valor1,valor2,...) pero he visto la documentación del MYSQL y solo utiliza el GREATEST con valores colocados dentro del parentesis pero no con una columna de una tabla.

Espero puedan ayudarme.
Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder