MySQL - Privilegios en MySql

 
Vista:

Privilegios en MySql

Publicado por Juan Andrés (1 intervención) el 03/03/2006 08:45:25
Hola a todos.

Más que una pregunta es una consulta o una petición de opinión.

Estoy desarrollando una aplicación en PHP con BBDD MySql sobre una plataforma APACHE/SUSE.

Cuando ya tengo casi acabado el proyecto, va mi jefe y me dice que quiere que los usuarios solo puedan hacer lo que el quiera (es decir que tengan permisos o no sobre las distintas secciones de la BBDD). !!!!!!! Por dios, menudo lio. Como comprenderis tendra que desmantelar la aplicación entera y reescribirla.

Entonces pensé en logarme contra el servidor de Mysql como lo hace el MySql Administrator por ejemplo y que los usuarios trabajen con los privilegios que el administrador les conceda.

El único problema es que habra unos 15 usuarios de Mysql con derechos de SELECT, INSERT, UPDATE O DELETE, según convenga, claro está para todos los objetos de la BBDD de la aplicación.

Me parece una solucin rápida (habra que controlar las excepciones claro en caso de que no tengas permiso para borrar, o actualizar un registro claro porque todos partiran del permiso SELECT).

Digamos que en vez de la aplicación tener un sistema de autentificación, me aprovecharía del que tiene MySql. Claro está el servidor estará dedicado a dicha aplicación en exclusiva. Entonces los usuarios de la app web , en vez de darse de alta en la app, se le daría de alta como usuario en el servidor MySql como otro usuario más, claro está con derechos únicamente sobre la BBDD de la app web en cuestión.

Os parece tan descabellado a vosotros como a m?

Muchsimas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder