MySQL - problema al instalar MySQL 5

 
Vista:

problema al instalar MySQL 5

Publicado por aldo (2 intervenciones) el 09/03/2006 20:46:00
hola,
tengo una maq. con windows xp professional con SP2.
Instalo el mysql-5.0.13-rc-win32 y al finalizar la instalacion me sale una ventana que dice...
Connetion Error...
Esto me lo hace cuando llega a la parte de instalacion donde aparece la ventana MySQL Server Instance Configuration donde procesa la configuracion y va configurando los sig. items: Prepare Configuration - Write Configuration file - Start Service - Apply security settings.
Todos me los tilda como que estan bien menos el ultimo paso (Apply security settings) donde me sale la ventana de Connection Error...
El error es el nro.2003 y me sale (entre otras cosas) Can't connect to MySQL server on 'localhost' (10061).
Yo lo que hice fue abrir el puerto 3306 a traves del firewall que trae el XP, porque algo de eso me dice la ventana de error, y eso me permitio que el chequeo de Start Service le diera ok, pero no asi al Apply security settings.
Que debo hacer para que funcione correctamente?? porque si prosigo con la instalacion la finaliza pero al pedirme un password para conectarme con el servidor me sale el error 2003 y me cierra la ventana sin hacer nada.

Por favor, necesito ayuda...
Gracias!
Aldo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

problema al instalar MySQL 5

Publicado por Luis Gomez (1 intervención) el 15/03/2011 00:08:00
Consegui una solcion y espero que les funcione a todos. Despues de haber instalado y desinstalado, ya estaba por desistir y probar instalar MySQL 5 en otra maquina.

Lo que hice fue instalar MySQL5 y luego Configurar la instancia, con el Wizard que se lanza de forma automatica. Por supuesto deje el nombre del servicio por defecto, como MySQL. Luego me dio el mismo error (esto ya lo sabia) al tratar de aplicar los Security Settings. Solo cambie algo, que esta vez no desinstale MySQL ni borre el servicio (via cmd usando el comando sc delete MySQL). Sino que volvi a lanzar el Wizard de configuracion de instancias, en lugar de Repair, seleccione "Remove" (o Delete no me acuerdo ahora mismo). La instancia fue eliminada satisfactoriamente.

Luego sin ni siquiera preguntarmelo volvi a lanzar el Wizard para crear una nueva instancia, no cambie el nombre y deje MySQL, queria que me arrojara automaticamente el error de que la instancia ya existia para seleccionar MySQL5, pero el error no aparecio (es decir que cuando hice Remove este funcionó perfectamente) y continue con el proceso normalmente. Lo unico diferente a la primera vez fue que me pidio confirmar el password de root (simplemente coloque el mismo en los 3 campos que aparecen). Al final se creo la instancia, se lanzo el servicio y fueron aplicados los Security settings sin ningun problema y lo mejor, tengo mi instancia con el nombre de MySQL.

Creo que lo que realmente funcionó fue crearla la primera vez y luego removerla usando el Wizard. Este debe de tocar alguna configuracion en algun rincon misterioso del sistema operativo que permite luego aplicar los security settings.

MySQL deberia corregir este problema, porque tengo toda la tarde tratando de instalar y al parecer es un problema bastante comun. Espero que les funcione a ustedes tambien

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al instalar MySQL 5

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 09/03/2006 22:34:19
Compañero, eso sí que lo veo raro, porque yo instalé en 2 PC's con WinXP, lo que hice fue inhabilitar definitivamente el firewall y lo instalé, intenta desinstalar lo que tienes y volver a instalar pero sin firewall, aunque sea por un rato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al instalar MySQL 5

Publicado por aldo (2 intervenciones) el 10/03/2006 15:06:34
Anduvo...

desactive el firewall por un rato, desconecte la red (por seguridad), desinstale el mysql que habia instalado, borre las carpetas que me habia creado la instalacion, y volvi a instalar... le puse un service name distinto al que habia puesto la ultima vez y NO ANDUVO.
Luego probe una vez mas sin desinstalar NADA, simplemente fui al MySQL Server Instance e hice un Remove Instance, y cuando me pidio el service name le puse otro (MySQL5) y ahi anduvo...
Si me piden una explicacion de porque anduvo ahora y antes no... no tengo la mas minima idea.
Solo espero que esto le pueda servir a alguien...
Habia probado todas las formas que tenia a mi alcance, menos desactivar el firewall y desconectar la red por un rato por cuestion de seguridad. Esto me lo recomendo Esteban.

Muchas gracias Esteban...!!!!
por tu tiempo y predisposicion....!

Ahora voy a volver a activar el firewall y la red...
Saludos!
Aldo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al instalar MySQL 5

Publicado por Antonio (1 intervención) el 08/09/2009 11:05:49
Realmente esa es la solución. A mí me ocurrió lo mismo y es cierto que así funciona. Creo que la causa, mas que la desactivación del firewall, es la selección del service name como MySQL5.

Gracias a ambos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problema al instalar MySQL 5

Publicado por bjmm (1 intervención) el 17/06/2007 19:29:12
yo tengo el mismo problema pero en windows 2000 professional sp4.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar