MySQL - Sql y Mysql

 
Vista:

Sql y Mysql

Publicado por TeenSpirits (8 intervenciones) el 03/04/2006 22:20:07
tengo una duda acerca de mysql. Yo tengo entendido que el lenguaje que emplea Mysql es el sql puro y duro. Por lo tanto no sé que diferencia hay exactamente entre mysql y sql (según yo entiendo el mysql es el programa que gestiona las bases de datos , como acces por ejemplo, y sql es el lenguaje que utiliza para hacerlo). Todo esto lo pregunto porque he visto un par de cursillos ofertados y uno era de Mysql y otro de Sql. Y la verdad a mi entender al hacer el de Mysql va implícito aprender a programar en sql.

Bueno perdón por todo el trabalenguas. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sql y Mysql

Publicado por Sanedrak (3 intervenciones) el 06/04/2006 00:44:24
Cada manejador de base de datos tienes sus propias funciones y comandos especiales. Sus bondades y caracteristicas. Pero cualquier manejador de base de datos se debe de apegar a un estandar para consulta las base de datos este lenguaje es el SQL.

SQL(Structure Query Language), es un lenguaje con el cual consulta a los base de datos, digase Postgres, DB2, MySQL, Microsoft SQL Server, Access, cualquier otro, todos respetan este estandar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sql y Mysql

Publicado por TeenSpirits (8 intervenciones) el 07/04/2006 22:57:52
ok, gracias x tu aclacarión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar