MySQL - Pregunta sobre GROUP BY

 
Vista:

Pregunta sobre GROUP BY

Publicado por bujovic (2 intervenciones) el 10/04/2006 16:59:16
Quiero hacer una consulta a una base de datos mysql. Esta base de datos tiene tres campos BlockIndex, GlobalIndex y raw. Yo quiero obtener los datos que hay en raw agrupados por BlockIndex y ordenados por GlobalIndex. El problema reside en que si hago un GROUP BY BlockIndex en una select de este estilo:

SELECT raw from table_name ORDER BY GlobalIndex GROUP BY BlockIndex;

únicamente obtengo el primer valor del grupo. Lo que yo querría es una concatenación de todos los datos de ese grupo. Al igual que sum(algo) from tabla GROUP BY algo devuelve la suma de los registros que tienen igual 'algo', pues me gustaría saber si hay alguna forma de que devuelva, en lugar de la suma, la media... la concatenación de esos registros.

He probado

SELECT CONCAT(raw) from table_name ORDER BY GlobalIndex GROUP BY BlockIndex;

pero no funciona. Estoy un poco perdido, no se si no es posible obtener este resultado que yo pido, es más complejo de lo que yo pensaba en un principio o no se hacerlo.

Estaría muy agradecido por la ayuda.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta sobre GROUP BY

Publicado por djosafat (20 intervenciones) el 10/04/2006 18:38:49
hola quiza si no agrupas y solo ordenas te corra sin problemas,

SELECT raw from table_name ORDER BY BlockIndex, GlobalIndex; asi te acomoda a todos los de BlockIndex ordenados y despues los ordena por GlobalIndex asi tienes tus grupos ordendos espero te sirva de algo ahora yo e intentado hacer algo parecido pero creo q la situacion es un poco diferente yo necesito saber cuantas personas y q personas son de un grupo ejemplo

tengo una tabla de empleados y necesito saber q personas y vuantas hay en cada departamento pero no me sale si me puedes hechar la mano pues te agradeceria

lo e intentado asi

select codigo, nombre, count(*) from mitabla group by departamento y el problema es q aqui no me funciona el count sin la clausula group jeje.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta sobre GROUP BY

Publicado por bujovic (2 intervenciones) el 11/04/2006 08:20:02
La respuesta a todos mis problemas era group_concat. El MySql está que se sale.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar