MySQL - Ayuda MySql no puede conectar

 
Vista:

Ayuda MySql no puede conectar

Publicado por Larry Santibáñez (5 intervenciones) el 14/04/2006 00:07:12
Hola, saludos, alguien que me diga que está pasando. He instalado nuevamente Mysql, version 5.0, he sacado todo lo que pueda perturbar, sólo queda el antivirus.
Tengo win2000, después de completar el proceso vos a la linea de comando y digito MYSQLD-NT, ya que tengo win2000 professional.
Algo hace y después vuelve el cursor.
Entonces digito MYSQLSHOW y me sale un mensaje que dice "access denied for user 'ODBC'@'localhost' (using password: NO)".
Alguien por favor que me ayude, atte.

Larry Santibáñez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda MySql no puede conectar

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 15/04/2006 17:50:35
Podrías bajar MySQL Yog o MySQL Admin, cualquiera te puede servir, pero si eres del tipo obstinado, podrías intentar con esta línea:

mysqlshow -u root -p

Te pedirá el password del root.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda MySql no puede conectar

Publicado por Larry Santibáñez (5 intervenciones) el 16/04/2006 00:20:00
Hola, saludos. Gracias por responder. Si te refieres al mysql-administrator-1.1.9-win, ya lo bajé y lo instalé. Voy a inicio-programa-MySql-administrator, digito los datos que me pide:

Stored Connection : localhost
Server Host : localhost
Username : ADMIN
Password: (la que ingresé cuando instalé MySql)

Le hago click al boton OK y me sale el siguiente error.

Could not connect to the specified instance.
MySql Error number 2003
Can't connect to MySql server on 'localhost' (10061)
If you want to check network connection, please click the ping button.

Entonces como puedes ver aún no puedo crear una base de datos.

Lo he intentado varias veces y ahora ya no sé que hacer, a ver si puedes ayudar, atte.

Larry Santibáñez Flores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Presta atensión a esto...

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 18/04/2006 06:25:47
Mira, primero, el usuario ADMIN NO ES DE MYSQL, el usuario es root y cuando instalas e instancias el motor te pide una contraseña, es esa la que tienes que darle.

El mensaje (10061) es cuando el servicio del MySQL no está corriendo o bien, por algún motivo (firewall) no puede conectarse.

Ya ejecutaste el "MySQL Server Instance Config Wizard"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda MySql no puede conectar

Publicado por Pedro Justo Palma (9 intervenciones) el 17/04/2006 23:18:55
Con el Mysql 5.0 No te puedesconectar directamente a menos *que hayas creado una cuenta como anonimo en donde utilizas root sin contraseña pero solo accedes desde incio-programas- mysql. O desde la linea de comandos -u
. Siempre y cuando *
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar