MySQL - mysqlimport y fecha

 
Vista:

mysqlimport y fecha

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 18/08/2006 09:08:11
Hola a todos,
tengo un proceso que pasa los datos de un fichero de texto a una base de datos MySQL utilizando la utilidad mysqlimport. El problema lo tengo con las fechas. En el fichero vienen en formato dd/mm/aaaa y cuando se inserta dicho campo en la base de datos se queda con todos los dígitos a 0 porque el formato de MySQL para fechas es aaaa/mm/dd.
¿Sabéis si hay alguna forma de solucionar esto?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mysqlimport y fecha

Publicado por Ana (1 intervención) el 28/08/2006 17:46:39
Miguel:
Yo tengo enl mismo problema, estoy probando con :
LOAD DATA INFILE 'afiliados.txt' INTO TABLE afiliados SET (AFITIFNA, @var1) SET AFITIFNA = STR_TO_DATE(@var1,'%Y/%m/%d')

Pero me da un error, te paso la linea de comando para que veas si me puedes ayudar, y de paso te soluciona tu problema.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysqlimport y fecha

Publicado por miguel (3 intervenciones) el 01/09/2006 15:09:36
Hola Ana.

Mi caso no es como el tuyo...

Como el fichero que tengo que importar tiene los campos fecha en formato diferente al de MySQL, he cambiado el tipo de dato de dichas columnas a varchar. Y a la hora de hacer la consulta le digo que es un texto con formato dd/mm/yyyy:

SELECT STR_TO_DATE(FechaHoraRegistro, '%d/%m/%Y %k:%i:%s') from INMUEBLE

Supongo que no es lo más eficiente cambiar el tipo del campo a varchar, pero no se cómo decirle al comando mysqlimport que el campo es una fecha en lugar de un texto.

Voy a investigar el paso de variables que usas tú a ver si te puedo ayudar.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:mysqlimport y fecha

Publicado por walter (2 intervenciones) el 06/09/2006 18:49:27
Yo cuando el volumen de datos es menor a 36000 registros lo que hago paso la Tabla a excel, voy a formato celda fecha, cambio toda la columna al formato que necesito controlo que los datos queden como quiero.

Después hago un LOAD LOCAL DATA IN FILE ..........

Tambien se puede hacer con Access o con Visual Fox.

Saludos Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar