MySQL - mysql y carpeta data

 
Vista:

mysql y carpeta data

Publicado por robinson (5 intervenciones) el 04/09/2006 17:51:45
hola....mi preunta es...
Tengo mysql instalada en windows....deseo saber si existe alguna posibilidad de que la carpeta data no pueda ser copiada y pegada tan facilmente de un pc a otro.....esto por que al hacerlo tendran todo mi modelamiento aunque el mysql original tenga contraseña.....

gracias por su comprension.....(soy novato en esto....)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:mysql y carpeta data

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 05/09/2006 00:42:05
Experimenta, novato, solo así podrás ser experto, mira, trata de hacer lo que dices, si te funciona pues tenemos un problema de seguridad, sino funciona y no se puede ver la información, entonces tendrás una noción de lo que es un motor de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y carpeta data

Publicado por robinson (5 intervenciones) el 05/09/2006 17:24:35
gracias........
a ver creo que no se comprendio mi pregunta... aqui va de nuevo....
tengo mysql en windows......creo una basse de datos X tengo solo un usuario el root con password....el problema es que se puede acceder a las bases de datos a traves de la carpeta data de mysql....ok???.... dentro de esta carpeta esta mi bd X ....esta carpeta al copiarla en otro pc con windows por ejemplo y que tenga mysql instalado, la puedo copiar en la respectiva carpeta data.....y puedo ver esta bd......es decir como puedo hacer para que esto no pase.......se que las claves estan en la bd mysql....pero que podria hacer para que la carpeta data no pueda ser copiada facilmente o como puedo bloquear mi bd para que nadie pueda acceder a ella????

muchas gracias por su comprension
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y carpeta data

Publicado por Legia (1 intervención) el 06/09/2006 13:59:14
Pues si es un pequeño fallo, ayer mismo yo copie mi base de datos de la carpeta Daya de Mysql1 a otra carpeta data de mysql2 y podia acceder a ella con el pass del mysql2.

La solucion "mala" para evitar copiarlo es crear permisos en windows. De modo que solo el usuario "Administrador" o "Juanito" puedan acceder a esa carpeta. Por supuesto estos usuarios podrian copiar la carpeta data y por lo tanto si alguien toma el control de ellos tb lo hace de tu base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y carpeta data

Publicado por robinson (5 intervenciones) el 06/09/2006 15:44:11
legia.......
muchas gracias por tomarte el tiempo y contestarme......
Entonces la unica solucion es mediante los permisos de windows......
bueno queda abierta la interrogante....si alguien sabe de algun forma para que esto no ocurra ...espero su respuesta......o si podemos idear algo para que esto no suceda seria genial..........

gracias por sus respuestas......

"Amaras a tu projimo como a ti mismo"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y carpeta data

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 06/09/2006 17:32:39
Otra solución y es la más viable, es que tu BD sea del tipo InnoDB, donde solo se tiene una definición de las tablas, pero aún así, esa idea de permisos también la debes de tomar para el usuario que ejecute el servicio de MySQL, ya que no sería cualquiera.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:mysql y carpeta data

Publicado por robinson (5 intervenciones) el 06/09/2006 17:42:23
graciassssss........
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:mysql y carpeta data

Publicado por walter (2 intervenciones) el 06/09/2006 18:37:07
Me preguntaba esta alternativa si funcionaria, hay muchas formas de usar el Registro de windows, si se ocultaria la carpeta desde el registro.

El usuario no la podria encontrar, y al no tener los premisos necesarios tampoco la podria hacer visible. Ahora si mysql no tendria problemas al trabajar con carpetas ocultas en teoria sería la solución.

En esta página se enseña muchas formar de usar el registro.

http://www.trucoswindows.com/trucos_winxp/trucos_winxp.php

o en google poner trucos windows xp por ejemplo.
Es sólo una idea y me parecio bueno compartirla con Uds.

Saludos Walter.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar