MySQL - Formatos Fecha

 
Vista:

Formatos Fecha

Publicado por Javier (1 intervención) el 22/09/2006 18:10:01
TEngo una BD Mysql que almacena un campo DATE...
su estructura es la siguiente : 2006/09/22
si quiero consultar una fecha consigo que el resultado salta en formato normal 22/09/2006,
usando date_format
pero para ello la consulta a de ser formato igual
Dia='2006/09/22'

Si ambos coinciden no ay problema, el problema es que las personas que lo consultan introducen la fecha dia/mes/año y no consigo ke este le de la vuelta.

digamos que yo quiero introducir como busqueda dia='22/09/2006' y que alguna funcion me la cambie en la misma select para que consulte' 2006/09/22'

No se si me explico, e intentado con el date format, con el opuesto STR_DATE o algo asi, y ninguno me reconoce el formato 22/09/2006. Y no puedo programar nada para que lo cambie puesto que el programa gestor no lo permite.

Existe algun parametro para que la fecha 22/09/2006 y lo compare con el de la tabla '2006/09/22'

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formatos Fecha

Publicado por henry hernandez (2 intervenciones) el 05/10/2006 17:47:16
hola javier, yo tengo el mismor problema, no consigo como acomodar el formato de fecha de mysql, lo que se me ocurre es que puede hacer lo siguiente, en vez de un campo utilizar 3 en donde uno sea para el dia, otro para el mes y otro para el año, y a la hora de guardarlo o consultarlo concatenarlo dandole e lformato q maneja mysql.

espero poder ayudar con esto saludos camarada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formatos Fecha

Publicado por Sabina (1 intervención) el 19/02/2008 20:49:37
ok.. para poder manejar formatos d efecha puedes utilizar la siguiente opción

to_date(fecha, 'DD/MM/YYYY') y puedes utilizar el formato que desees.

Espero te sirva y saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar