MySQL - Update y select

 
Vista:

Update y select

Publicado por eryth llorente (10 intervenciones) el 25/09/2006 05:36:35
Hola amigos, cordial saludos...

disculpen la molestia, necesito que me ayuden en esto... resulta que quiero hacer una actualizacion en la BD, pero a la ves quiero seleccionar ese dato que actualice.. es algo como esto...

SELECT (UPDATE tabla SET campo=dato) as campo FROM tabla WHERE condicion;

claro en teoria funciona, pero en la practica no.... intente con este,

UPDATE tabla SET campo=@ca:=dato;SELECT @ca;

funciona, pero cuando lo llevo al VB6, me sale error.... por favor alguien puede ayudarme... como le hago la sentecia sql, para esto? esto es para que si en el mismo intante dos equipos hagan la actualizacion al mismo tiempo(probable), los datos seleccionados no sean los mismos....

Gracias de ante mano..... Dios los Bendiga...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Update y select

Publicado por Juan (29 intervenciones) el 11/10/2006 17:13:54
Me suena que el problema se resolveria por otro lado, es decir tipo politicas de bloqueos, o nose si a nivel de transacciones.
La razon por la cual no te funciona, es que visual solo maneja una setencia en cada invocacion. Ademas creo que la instruccion que usa para el Update, el Delete y el Insert no es la misma que usa para el select (las 3 primeras no deben devolver registros, la ultima si).
Dejame ver que puedo conseguir por alli que te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar