MySQL - como creo BD y Tablas??

 
Vista:

como creo BD y Tablas??

Publicado por jonvd (1 intervención) el 05/07/2001 10:12:05
Buenas a todos, tengo que hacer una migración de ASP a PHP, antes solucionaba todo con oracle o acces, pero ahora necesito utilizar MySql, me he bajado la versión de MySql 3.23.38 y la he instalado, también MyODBC y la he instalado, pero como creo las tablas y las relleno con datos??, necesito toda información posible sobre como instalar mysql en windows ya qe estoy en una plataforma winnt, tengo los manuales de mysql.com, si podeis aportar con algunos mas que hagan referencia a la utilización de mysql en windows os lo agradeceria.


Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como creo BD y Tablas??

Publicado por nottake (6 intervenciones) el 05/07/2001 18:57:03
La mayoría de manuales que existen sobre mysql (por lo menos los que conozco) están más enfocados a Linux que Win. El MyODBC te puede servir mucho, xq así puedes pasar tus bases de datos Access a MySQL.
Para crear una tabla en mysql, antes tienes que crear la base ;-) y esto se hace poniendo create database nombredelabase, siempre que tengas permiso para crear claro xD.Una vez creada, pon USE nombredelabase y una vez puesto esto, pon create table nombretabla (), y dentro de los paréntesis van los campos que meter en la tabla. Una tabla con el campo nombre de 20 caracteres, sería create table nombretabla (nombre CHAR(20));
Para inserta valores, sería insert into nombretabla values ('PACO'), y asi todos los registros que quieras. Miráte el capítulo 7 y 9 del manual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar