MySQL - STRING CON VB6

 
Vista:

STRING CON VB6

Publicado por Idelvis Parra (10 intervenciones) el 18/10/2006 14:02:43
ALGUIEN PUEDE COLABORAR CONMIGO QUE TENGA UN STRING DESDE VB A MYSQL LA VERDAD ME DA ERROR POR TODOS LADOS. ME DIJO UN COMPAÑERO QUE TENGO QUE ACTIVAR EL RDO POR REFERENCIAS DE VB ES CIERTO ESO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:STRING CON VB6

Publicado por The Emulator (18 intervenciones) el 18/10/2006 14:44:04
Hola

Te recuerdo lo que te habian dicho antes "No escribas todo en mayusculas"


Primero que todo no uses nombres para variables tan obios como Conection(Connection) o Command ya que esta variables despues te pueden llegar a confundir.

Lo segundo es si esta usando ADO para conectarte a MySQL debes Agregar una referencia a este para indicarle a tu programa que vas a usar ADO.

Para poder utilizar ADO en VB ve al menu Proyecto->Componentes.
En esta ventana ve a la pestaña Controles y busca el que dice Microsoft ADO Data Control 6.0. selecciona, al hacer eso aparecera un control mas en la barra de controles que se llama "Adodc" coloca este control en tu formulario y luego borralo(Esto hay que hacerlo porque asi hayas colocado una referencia a ADO el VB en algunas ocaciones no reconocera ninguna clase de ADO hasta que hagas eso).

Ahora si hay que programar la conectividad a la base de datos, asi deberia ser el codigo:

'-------------------------------------------------------------------------------
Dim strServidor As String
Dim strBaseDatos As String
Dim strUsuario As String
Dim strContrasena As String

strServidor = "localhost"
strBaseDatos = "inventario"
strUsuario = "root"
strContrasena = "soporte"

cnnConexion.ConnectionTimeout = 30
cnnConexion.CursorLocation = adUseClient
cnnConexion.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; SERVER=" & strServidor & "; DATABASE=" & strBaseDatos & " ;PWD=" & strContrasena & "; UID=" & strUsuario & ";OPTION=3"
cnnConexion.Open

Set cmdComando.ActiveConnection = cnnConexion
cmdComando.CommandType = adCmdText

'-------------------------------------------------------------------------------

Con el codigo anterior ya esta armada la conexion a cualquier base de datos MySQL lo unico que hay que cambiar son los valores de cada una de las variables de configuracion (strServidor,strBaseDatos,strUsuario y strContrasena) por la informacion correcta de cada conexion

Nota que el ConnectionString esta armado concatenando valores de variables asi que de esta forma siempre podras mediante codigo cambiar cualquiera de los paramentros de una conexion ya que como lo pensabas hacer tu sino estoy mal era dejar quemada la informacion y lo que bebiste hacer para eso era:

cnnConexion.ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; SERVER=localhost; DATABASE=inventario ;PWD=soporte; UID=root;OPTION=3"

pero eso no es recomendable ya que si generas tu ejecutable y alguna dia cambia esos datos(por ejemplo la contraeña) tendiras que modificar el codigo fuente de tu programa y generar de nuevo el .exe., mientras que si lo haces con variables tu podrias cargar esos datos externamente a tu programa.

Nota:
Ahora hay que tener en cuenta que en alguna ocaciones aparece el error (MYSQL] [ODBC 3.51 DRIVERS]Acces denied for user 'ODBC'@'localhost'
(Ussign password:NO) porque intentas acceder con una cuenta de usuario que no tiene contraseña y tu le estas especificando una.

Espero esta vez tengas todo mas claro

Saludos
http://www.theemulator.tk
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar