MySQL - UNIQUE Y FOREIGN KEY -->MUL

 
Vista:

UNIQUE Y FOREIGN KEY -->MUL

Publicado por ENARA (12 intervenciones) el 28/12/2006 18:21:24
1)

he usado unique(nombre1, nombre2)

y al ver como me la ha creado la tabla veo que en nombre1 pone MUL y en el otro no

he leido que estos cambios son de mysql anteriores a 5 asi k es normal

xo me pregunto si realmente usará en conjunto esos dos o no

2)

tb he puesto un foreign key con un update en cascade y de igual modo parece un MUL

alguien sabe xk?

**************************************************************************

la ayuda oficial de MySQL --> http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/...ate-table.html
pero ahí no he encontrado nada de lo que me preocupa, esto esta en el manual:

MI CASO: tenemos unique(nombre1, nombre2) en un create table teniendo tb una primary key

"Un campo puede designarse como MUL incluso si se usa un índice UNIQUE si se permiten valores NULL (no es mi caso, todos los tengo a NOT NUL, ya que múltiples registros en un índice UNIQUE pueden tener un valor NULL si la columna no se declara NOT NULL. Otra causa para MUL en un índice UNIQUE es cuando dos columnas de un índice UNIQUE compuesto; mientras la combinación de las columnas sea única, cada columna puede tener múltiples ocurrencias de un valor dado. Tenga en cuenta que en un índice compuesto sólo el campo de más a la izquierda del índice tiene una entrada en la columna Key . (esto ultimo es lo que no entiendo: para mi que dice que si esta nombre1 y nombre2, se pondra a MUL solo nombre1 pero no sé si me quiere decir que no me tomará en cuenta el indice compuesto)"

en cuanto a lo otro no tengo ni idea de porque pone eso, si tiene logica que poner un MUL en un campo que he creado como foreign key porque este campo podrá tener registros con valores que se podrá repetir.

si sabeis algo sobre el tema os agredecería contestaseis.
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:UNIQUE Y FOREIGN KEY -->MUL

Publicado por joder (1 intervención) el 15/11/2008 22:15:16
joder q zoquete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar