MySQL - de Access a MySQL - Ayuda!!!

 
Vista:

de Access a MySQL - Ayuda!!!

Publicado por boomerangz (2 intervenciones) el 09/08/2001 15:33:47
Hola,

Necesito transformar BD access a MySQL, o sea pasar de un formato a otro con algun utilitario.

¿Me ayudan?, Aguien conoce algun programa para esto?

Desde ya muchas gracias.

Salu2.
BooMeranGz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:de Access a MySQL - Ayuda!!!

Publicado por Jose Manuel (6 intervenciones) el 10/08/2001 15:32:57
Creo que lo más sencillo será que exportes las tablas Access en formato texto, el separador de campos debes hacer que sea el tabulador. Este fichero plano, puede ser importado desde MySql. En cuanto a la estructura de la tablas, o te las tecleas de nuevo a pelo en MySql, o haces un pequeño programilla -no es dificil, y si no te corre demasiado prisa te podría ayudar-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:de Access a MySQL - Ayuda!!!

Publicado por Jose Manuel (6 intervenciones) el 10/08/2001 18:08:22
He comprobado que la teoría funciona -o por lo menos esta vez sí-. Los pasos que tienes que dar (pero que puedes automatizar con programación) son los siguientes:

Desde Access.
Por ejemplo:
-Tabla "R1"
Estructura :
nombre caracter 50
secuencial numérico entero
recurso caracter 100
unidades numérico byte

- Seleccxionar la tabla a exportar.
- Desde el menú [Archivo] seleccionar [Guardar como o exportar]
- Marcar [en un archivo o una base de datos externos]
Aparecerá una pantalla con un directorio por defecto -normalmente será c:\mis documentos"
- Seleccionar [Guardar como] "archivo de texto"
- Pulsar [Exportar]
En la siguiente pantalla
- Formato [Delimitado]
- Pulsar el botón [Avanzado]
- Seleccionar como [Delimitador de campo] el valor {tab}
- Seleccionar como [Calificador de texto] el valor {ninguno}
Para este ejemplo no es necesario cambiar ningún otro valor.
- Pulsar el botón [Aceptar] y luego [Terminar]

Con esto nos habrá creado el fichero "ar1.txt" en c:\mis documentos.

Ejecutar MySql
- Acceder a la base de datos que proceda, por ejemplo "pruebas"
- use pruebas (no necesario ; final)
- crear la estructura de la nueva tabla:
create table Recursos
( nombre char(50),
secuencial int,
recurso char(100),
unidades int);
Deberá contestarnos con OK

Ejecutar el comando de importar.
load data infile "c:\\mis documentos\\ar1.txt" into table recursos;
Y ya está. Es importante que esc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de Access a MySQL - Ayuda!!!

Publicado por BooMeranGz (2 intervenciones) el 11/08/2001 00:13:58
Gracias Jose Manuel por lo explícito de tu respuesta.

Me parece excelente que todavía queden personas que se preocupan por los problemas ajenos.

Ya que estamos, dime, ¿se podría automatizar todo este proceso con algun Perl, PHP, o similar?, pero tratando de hacerlo de alguna manera como un programa Genérico (y de paso publicarlo para que todos los que se encuentren en esta situacion, la puedan resolver)

Veo que realmente conoces bastante sobre el tema.

Espero tu respuesta.

Salu2.
BooMeranGz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de Access a MySQL - Ayuda!!!

Publicado por alx78 (1 intervención) el 12/08/2001 17:43:32
Que tal.

Mira esta web "www.cynergi.net/prod/exportsql/ " puede que sea lo que buasca. Hay un modulo en Visual Basic que hace estas operaciones.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:de Access a MySQL - Ayuda!!!

Publicado por Jose Manuel (6 intervenciones) el 12/08/2001 18:34:40
No he trabajado con PHP, ni Perl (sólo me he peleado contra Internet con HTML estáticos).
De todas formas, salvo que tengas una necesidad absoluta de ello, creo que como apunta 'alx78' la mejor forma de trabajar en este paso de datos es via el propio Access o VB (en definitiva más de lo mismo), ya que no necesitas más que facilitar el nombre y el path de la BD a tratrar, y se puede hacer que VBA lea las tablas, y que para cada una de ellas cree un fichero de texto que puede ser leido desde mySql y hacer que éste cree la Base de datos, cree la tabla e importe los datos, con algo tan sencillo como una llamada "mysql < importar.sql" en el que importar.sql sería el fichero que contrendría los comandos propios de MySql.
Con PHP u otros no creo que tengas la posibilidad de acceder al "catálogo de Access". No te quedaría mas remedio que crear la Select de los campos a tratar, pero, esto sólo lo creo, no he trabajado con estos lenguajes para saber cuales son sus posibilidades reales.
De todas formas, y si no te es vital el tiempo de respuesta, en estos próximos días, y aprovechando las vacaciones, voy a tratar de instalar en mi portatil una demo de PHP que viene con Apache y MySql, y, si soy capaz de hacerlo arrancar, ya te contaré si he podido hacer una transferencia, supongo que tendrán que ser via ODBC.
Perdona todo este rollo, y a ver que sale de esta experiencia.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:de Access a MySQL - Ayuda!!!

Publicado por alberto (1 intervención) el 03/03/2004 15:16:41
Hola. Hay un programa de pago acc2mysql que es muy bueno, rapido y no muy caro (40 USD). Si lo quieres hacer tu, se puede hacer a través del access. Seleccionar la tabla, haces Fichero, Exportar. Y en donde pone el tipo de fichero (MDB por defecto) buscas la opción ODBC (tienes que tener instaladas las ODBC de mysql). Luego te sale unap antalla con los ODBC instalados, seleccionas el de Mysql y luego le tienes que indicar la base de datos. Por defecto te la crea con el mismo nombre, pero la puedes cambiar.

Respecto a los códigos de acces (VBA) que corren. Yo he probado varios y todos me dan problemas la final al intentar incorporarlos a mysql.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar