MySQL - imagen base datos

 
Vista:

imagen base datos

Publicado por sandrafetichista (5 intervenciones) el 26/04/2007 08:47:30
HOla, quiero mostrar una imagen , pero no quiero guardar la imagen en la base de datos como campo blob,sino que he visto que se crea un campo IMAGEN por ejemplo con varchar 255 y al lado he visto un cuadro cuando le das a insertar en phpmyadmin que creo que se pone la ruta de la foto "/imagenes/flor.jpg" tampoco se como se pone esa ruta y si hace falta, se que en php pongo img src< etc... que no se como se pone.si me podeis explicar ,gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imagen base datos

Publicado por Isai (25 intervenciones) el 27/04/2007 00:44:35
Lo que dices me suena mas a que en el campo imagen guardas la ruta de la imagen que se encuentra en tu servidor. ejem:

en el campo Imagen guardas la siguiente ruta:

Imagen="/imagenes/car12.jpg"

Asi al leer tu campo imagen desplegara la ruta de donde guardaste la imagen y la imagen.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagen base datos

Publicado por sandra (5 intervenciones) el 27/04/2007 08:23:43
Vale ,pondre esa ruta en el campo IMAGEN de la base de datos. y te comento como me va.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagen base datos

Publicado por Erick (9 intervenciones) el 28/04/2007 02:00:11
Saludos!!

Tu idea es clara, pero a menos que tu aplicacion sea para uso local exclusivamente, noes buena idea guerdar la direccion, puesto que si por ejemplo, tu te das de alta en el sistema e incluyes tu foto que esta en tus documentos y guardas esa direccion, si yo quiero ver tus datos al abrir ek resgistro desde mi maquina buscara la foto en la direccion que diste de alta, pero lo ara en mi maquina por lo que causaria un error. El cuadro donde se pone la direccion solo es para decirle la DB de donde tiene que tomar la foto, pero al final debes guardarla en un blob, pues un varchar, char o text no guardan datos binarios que es lko que se necesita para la foto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar