MySQL - El famoso error 2003 (No se puede conectar)

 
Vista:

El famoso error 2003 (No se puede conectar)

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 30/04/2007 16:10:59
Hola, primero que todo, he revisado en el foro y no hay una respuesta clara en consultas similares anteriores para el problema que tengo, aunque los que han preguntado tampoco han sido muy claros.

Les detallo mi problema, tengo un PC con linux corriendo mysql (el servicio esta activado y funcionando porque me conecto localmente y me funciona), me conecto con query browser y funciona perfecto, pero todo localmente, es decir en la misma maquina.

Tengo otro PC, con windows, y me conecto con el query browser, y me dice "Error 2003, no se puede conectar a esta instancia de MySQL" indicando que el servidor no existe o tiene acceso denegado.

Al hacer ping con el mismo query browser, el servidor me responde, tanto con el nombre del servidor ("Servidor1") como por la IP, estoy en una red local, la IP del servidor es 192.168.1.1 y tampoco me funciona, pero en ambos casos al hacer ping, el servidor responde, asi que problema con la red no hay.

Pensando en que quizas no se puede ingresar con la cuenta root desde otra maquina, por cuestiones de seguridad, entonces cree un usuario, dandole los permisos correspondientes para la base de datos que he creado y que pueda acceder desde cualquier IP de la red local, pero tampoco ha funcionado, me sale el mismo error.

Por ultimo, revise el firewall, le di permisos al puerto 3306 a los clientes de la red local...... pero tampoco ha funcionado.

Entonces ya no se que hacer, he revisado todo y nada de lo que dice mySQL funciona, realmente se puede acceder a mySQL desde otro PC? o simplemente manda esos errores porque no se puede no mas??

Disculpen la molestia y ojala puedan ayudarme, aunque por lo visto en otros post, parece que no hay ninguna solucion.

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El famoso error 2003 (No se puede conectar)

Publicado por kain (124 intervenciones) el 01/05/2007 23:07:21
el probleme puede ser que mysql controla desde se conectan los usuarios.
por lo tanto lo primero es conectarse en modo local.

editas la tabla user y miras que pone el el campo host.
si pone locahost quiere decir que ese usuario solo puede conectar de forma local, si lo que quieres en conectar desde una ip conocida, pues la pones hay y el usuario podra conectar desde esa ip,
ahora si lo que quieres es que el usuario se conecte desde cualquier sitio pon % (signo porcentaje)

pruebalo y ya me contaras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El famoso error 2003 (No se puede conectar)

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 02/05/2007 03:51:52
No me resulto, hice lo que me sugeriste, agregue otra IP al usuario, le cambie el max_connections y todas esas columnas, y que no me funciona.

Para descartar problemas de trafico, bloquee la IP y el puerto desde el firewall, y efectivamente me lo rechaza de inmediato y queda grabado en un log que desde la otra PC de mi red local intenta conectarse al mysql. Por si acaso, si no quedo claro, tengo el servidor en una maquina Linux y el query browser en la otra maquina, con Windows. Así que habiendo probado con el firewall, no existe ningun problema con la red.

Ya he probado todo, la tabla users, el firewall, los usuarios, y nada funciona. Realmente es posible montar una configuracion como la que quiero? (y que por lo demas no tiene nada de raro).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El famoso error 2003 (No se puede conectar)

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 04/05/2007 07:03:45
Búscate la siguiente línea:

bind-address = 127.0.0.1

Y la comentas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El famoso error 2003 (No se puede conectar)

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 04/05/2007 07:05:56
Búscate la siguiente línea en el archivo my.cnf que está en /etc/mysql/:
bind-address = 127.0.0.1
Con eso puedes abrir la posibilidad de conectarte desde otras PCs, pero también eso depende la IP o % que le pongas a cada usuario que crees.

Perdón por el comentario corto anterior, una distracción y le dí click a "Enviar Datos"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El famoso error 2003 (No se puede conectar)

Publicado por Ninoska (1 intervención) el 23/08/2011 18:25:48
Excelente la explicación... Efectivamente era lo que le faltaba configurar en los parametros de configuracion del Servidor.

Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El famoso error 2003 (No se puede conectar)

Publicado por damo (1 intervención) el 29/05/2009 01:27:17
yo tengo un problema similar, estoy intentando ejecutar desde un win 98 y no hay caso, el apache levanta, sqllitemanager tambien, pero el phpmyadmin no quiere bajo ninguna circunstancia, intente con xampp, con wamp. pero nada.
Como el sistema operativo no cuenta con Servicios, manualmente tampoco arranca, constantemente tira error, pero fijate el tema de la ip
si te tira ip 192.168.1.1, deberias intentar que tome un localhost (127.0.0.1)
tambien deberias fijarte el puerto 3306 que este corriendo ahi
una opcion es hacer un telnet localhost 3306 si no me equivoco y fijarte que te responde.
saludos y yo voy a seguir buscando a ver que puedo hacer.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar