MySQL - organización de tablas

 
Vista:

organización de tablas

Publicado por Juande (1 intervención) el 03/05/2007 17:41:47
Buenas,
Tengo un servidor ya montado y funcionando. Una de las tablas se está haciendo bastante grande, por lo menos para la aplicación que es, ahora la chicha:
Quiero partir esta tabla en varias y hacer que cada año empiece de 0,es decir, el índice a 0.
Lo más facil sería hacer una copia de seguridad y borrar los registros y arreando. Ya lo he pensado y no puede ser, porque necesito tener copia de esta tabla en el servidor para luego mirar datos anteriores de otros años.
He pensado en crear una tabla "igual" (habria que renombrar y tal) para cada año, por ejemplo tablaAA siendo AA el año y así una tras otra.¿Esto si que podría hacerlo? Al igual que hago consultas pasandole variables para buscar registros de las tablas, podria pasarle variables para buscar en según que tabla me interesase. Ya se que estoy respondiendome yo solo a la pregunta (todo esto teoricamente porque aun no lo he probado), pero me gustaria que me dierais vuestras opiniones por si hay alguna solución mejor o alguien se le ocurre hacerlo de otra manera.

Gracias y perdonadme si no me explicado lo suficientemente bien

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:organización de tablas

Publicado por kain (124 intervenciones) el 09/05/2007 23:15:15
a que llamas grande???
yo tengo una BD con una tabla con 20 Millones de registros y se mueve como dios, y solo tengo 1Gb de RAM y no me he molestado ni en ajustar lo parametros que vienen por defecto en el servidor mysql.

piensa que los indices son tus amigos. crea alguno para los select mas complicados y ya veras como corre.

ya me contaras.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar