MySQL - Relacionar Tablas en Mysql

 
Vista:

Relacionar Tablas en Mysql

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 29/05/2007 15:44:33
Hola Soy principiante en MySql y no se como puedo relacionar mis tablas
Tengo una Tabla Cliente y Una Facturas
como relaciono mis tablas Cliente con Facturas de uno a muchos 1:m
por favor alguien me lo podria explicar por favor.
o si eso lo tengo que hacer a travez de mi codigo estoy usando Java y tambien soy principiante en Java
espero que me puedan ayudar.
de antemano gracias
saludos
Laura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Relacionar Tablas en Mysql

Publicado por Luiso (2 intervenciones) el 30/05/2007 18:11:50
Hola Laura

Yo lo hago de la siguiente manera. En la sentencia SQL tienes que utilizar el INNER JOIN de esta forma

"SELECT facturas.precio,clientes.nombre FROM clientes INNER JOIN facturas ON (clientes.id_factura=facturas.id_factura) WHERE id_cliente=1"

No se si está bien del todo pero es algo así. Lo que hace es seleccionar el precio de las facturas de la tabla facturas y el nombre del cliente de la tabla clientes cuando el cliente es 1. Como me imagino que tendrás mas de una factura por cliente tendrás que jugar con la sentencia SQL para seleccionar todas.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar Tablas en Mysql

Publicado por Laura (6 intervenciones) el 30/05/2007 18:19:52
Ok muchas gracias entonces todo sobre relaciones de tablas lo debo de hacer por medio de codigo.

De atemano te agradezco tu ayuda.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Relacionar Tablas en Mysql

Publicado por carlos (5 intervenciones) el 07/06/2007 23:13:29