MySQL - tienda online

 
Vista:

tienda online

Publicado por GONZALO (1 intervención) el 04/06/2007 16:31:35
hola buenas dias, necesito saber lo siguiente:

tengo que hacer una tienda online de productos por ejemplo de computacion, mi duda radica en que como hago las columnas de productos cuando tengo que ingresar las caracteristicas de los productos, ya que las caracteristas son varias segun el producto, por ejemplo

tajetas de video->carcte1,.........
computador ->carcte1,.........
fuente de poder->carcte1,.........

...lo cual cada uno tienen sus propias caracteristicas y si sumo por ejemplo 17 productos tendria que ingresar 17 * sus caracteristricas lo cual me darian muchas columnas y esa no es la mejor idea. por favor dar consejos.

producto(Id_Producto, caracteristicas 1,............................................)

gonzlao ulloa
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:tienda online

Publicado por kain (124 intervenciones) el 04/06/2007 22:22:49
ahi va mi consejo.

tabla productos id,nombre
tabla caracteristiscas id,caracteristica
tabla caracteristicas_productos id_producto,id_caracteristica

ahora metes creas los productos despues las caractetisticas y una vez que tienes esto solo tienes que llenar la tabla caracteristicas_productos con tantos registros como caracteristicas tengan tus productos.

ejemplo
productos
1,VGA
2,Memoria RAM

caracteristicas

1,256Mb
2,512Mg
3,Generica 1024mb
4,Marca de 1024Mb
caracteristicas_productos

1,1 (1 VGA de 256)
1,2 (1 VGA de 512)
2,3 (1 Memoria generica de 1024Mb)
2,4 (1 Memoria de marca de 1024).

debes repetir en id del producto por cada caracteristica que desees añadirle, luegos buscar en esta tabla todos los registros con el id del productos y ya tienes todas las caracteristicas del mismo.

espero haber sido claro..

un saludo


1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:tienda online

Publicado por gonzalo ulloa (1 intervención) el 04/06/2007 23:11:43
hola muchas gracias me sirvio de bastante

gonzlao ulloa
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar