MySQL - desventaja muchos null varchar

 
Vista:

desventaja muchos null varchar

Publicado por eloisa (3 intervenciones) el 22/06/2007 06:17:25
Hola!!!!

Estoy diseñando una base de datos donde existe un cuestionario de 40 preguntas cuyas respuestas pueden ser SI o NO en caso de ser SI el encuestado debe responder por qué.

Mi duda está entre hacer una tabla cuestionario con 40 campos para las respuestas y 40 para los porqués de cada respuesta, osea un total de 80 campos.

------------------------ ---------------------------- Resp1
| ENCUESTADO |------ contesta -------| CUESTIONARIO |-- RespPorque1
----------------------- ---------------------------- Resp2
| | |
| Nombre RespPorque2 ..... etc.
|
IDEncuestado

O bien, dos tablas separadas una para las preguntas y otra para las respuestas donde solo almacenaria las respuestas por qué que indican que contesto un SI.

------------------------ --------------------- NoPregunta
| ENCUESTADO |------ responde -------| PREGUNTA |-- Pregunta
------------------------ | -------------------
| | Porque
| Nombre
|
IDEncuestado

Mi duda surge por que no se que tan inconveniente sea tener tantos campos null ya que me dijeron que por el espacio en disco no hay problemas ya que los varchar null no ocupan espacio, para el primer caso.
Y en el segundo pues debo tener en la tabla de respuestas o RESPONDE el IDEncuestado y el NoPregunta.

Qué es mejor :S?

De antemano gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:desventaja muchos null varchar

Publicado por x (23 intervenciones) el 22/06/2007 23:12:52
La verdad me revolvi con eso... yo pondria una tabla con los campos ENCUESTA_ID, NO_DE_PREGUNTA, POR_QUE

Encuesta_id te relaciona con la informaicon del encuestado, y los otros dos campos indican las respuestas no, cuando no este ahi, sera un si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar