MySQL - Sobre usuarios y contraseñas

 
Vista:

Sobre usuarios y contraseñas

Publicado por rachel (1 intervención) el 01/08/2007 13:53:08
Hola a todos:
Estoy empezado a trabajar con php y mysql y quiero hacer un sitio web, con algo clasico:
Los usuarios acceden, se registran en el sistema, y tambien pueden darse de alta como nuevos usuarios.
Cuales son los lineamientos para realizar esto?
Lo convencional sería crear un USUARIO GENERAL para que accedan con pocos privilegios y luego registrarlo con su nombre de usuario y contraseña en una tabla de la base de datos?
Desde ya muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre usuarios y contraseñas

Publicado por sin dientes (25 intervenciones) el 01/08/2007 18:18:45
lo convencional .....???

de acuerdo a lo q ustred quiere hacer es crear un usuario. para q se registren en el sistema.

primero ver el rol o privilegios q el iuusaroi tendra,

sobre q tablas puede consultar, modificar, insertar y borrar, teniendo esto,

puede crear un usuario general el cual pueda controlar los privilegios q se le dara a cada usuario, claro lo mejor es q el usuari no se de de alta por internet directamente. lo mejr es que realice una peticion para darse de alta y luego esta sea analizada para ver q privilegios tendra el usuario. con el fin de tener controlado q usuarios se dan de alta y que privilegios tienen sobre los objetos(tablas) de la bd.

existen varias formas de controlar los privilegios.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre usuarios y contraseñas

Publicado por Juan Manuel Castañeda (7 intervenciones) el 02/08/2007 00:31:32
Una forma recomendable para administrar la seguroiada de bd's es crear grupos asignandoles provilegios a esos grupos y luego usurios a esos grupos , guardándose automáticamente etas asignadociones en bd que vienen en el motor( p.e. MySQL 5.0.2 trae una bd llamada MySQL con tablas que guadan el nombre de todas las bd creadas por el usuario;nombres de las bd, nombre de cada tabla de cada tabla;etc. ) .
La asignación debería hacela el DBA según el relevamiento del sistema imponiéndosele al usuario realizar una sloicitud para ser evaluada por el DBA para determinar el perfil usuario excepto que el sistema esté deiseñado para realizar esa evaluación.Para permitirle al usuario darse de alta por Internet el sistema debe esta disñado rara realizar esa evaluación..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar