MySQL - controlador de mysql en dreamweaver para jsp

 
Vista:

controlador de mysql en dreamweaver para jsp

Publicado por laura (3 intervenciones) el 09/08/2007 00:13:40
hola a todos

Hola todos,

Estoy empezando con java, jsp y dreamweaver y necesito hacer la conexión con mysql, estoy usando tomcat 5, java 1.5 y el conector mysql-connector-java-5.0.6. Tengo entendido que para
hacer la conexión con una base de datos mysql, tengo que ir a la pestaña ventana dentro de dreamweaver no, luego escoger bases de datos y luego pinchar el cuadrito con un +, luego me aparece un formulario para llenar y probar si funciona o no la conexión, el formulario me pide el nombre de la conexión, el controlador en el que estoy poniendo org.gjt.mm.mysql.Driver, una url en donde estoy poniendo jdbc:mysql://localhost/mibase y un nombre de usuario y una contraseña. Luego de eso tengo que probar la conexión y finalmente al seleccionar la opción “Utilizando un controlador del servidor de prueba” y darle probar, me sale el error: org/gjt/mm/mysql/Driver Class not found. y al elegir la opción Utilizando un controlador del equipo me sale el error: Se ha producido un error no identificado.

la verdad no se que mas hacer tengo agregado el controlador en el classpath y lo puse en la carpeta root de tomcat que es donde tengo el sitio para cargar las paginas jsp y nada y lo he incluido en varias carpetas de java y nada. Cabe mencionar que ese mismo controlador me funciona en jcreator y tengo el código para hacer la conexión con mysql en codigo java y funciona pero desde jsp ni idea. Ah también puse el controlador en la carpeta common/lib de tomcat y nada.

Agradezco de antemano la ayuda que puedan prestarme ya que es de vital importancia para mi.

El código que utilizo es el siguiente, pero no se si funciona y no lo sabré hasta que no haga la parte de la conexión, mejor dicho hasta que no cargue el controlador para mysql y jsp, porque cuando pongo a cargar la pagina jsp me sale el siguiente error: