MySQL - servidor mysql en linux

 
Vista:

servidor mysql en linux

Publicado por jose luis (10 intervenciones) el 03/10/2007 05:00:54
Hola espero que alguien me pueda ayudar, uso openSUSE 10.2 y necesito instalar el MYSQL pero no como cliente sino como servidor, ya que se va acceder a la BD mediante una RED LOCAL, eh logrado hacer esto en windows mediante el wizard que trae para configurar el servidor pero en linux no se como hacerlo, es posible utilizar el wizard para poder configurarlo?? lo unico que necesito es que la base de datos pueda ser accedida desde otro equipo en la red, como comento ya lo he hecho en windows pero la configuracion es fàcil ya que tengo el wizard, en linux como le hago?? por favor ayudenme ando desesperado ya que lei muchos tutoriales y ninguno funciona ya que muestran una version de mysql inferior ( creo que la 4) y dicen que comente algunas lineas del archivo my.cnf pero esas lineas ya no estan en el mysql 5.

otra pregunta se puede parar el servidor con los paquetes que trae la distro?? o tengo que bajar todo completo desde MYSQL??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:servidor mysql en linux

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 10/10/2007 05:29:02
OK, primero , como todo novato deberías de leer, yo tuve que leer mucho y ver manuales y tips ya publicados, instalar MySQL Server en un Linux no es cosa del otro mundo, y más en distros como Debian, RedHat y sus respectivas distros derivadas.

Busca el gestor de paquetes en SuSE y luego busca MySQL y tendrás todo lo que necesitas, menos el wizard, en MySQL es otra forma de configurar, pero igual hay documentación.

Consejo: Documéntate y luego pregunta con fundamentos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor mysql en linux

Publicado por jose luis (10 intervenciones) el 10/10/2007 05:32:17
No te precoupes amigo ya pude configurar realmente es bien FACIL hacerlo y no lo hice como tu me dices, simpelemente baje desde la pagina de mysql el server y client de mysql y ya esta todo en red
:p
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:servidor mysql en linux

Publicado por Esteban (380 intervenciones) el 10/10/2007 08:24:45
Excelente, pero de todos modos debes tener en cuenta para futuro que los discos de las principales distros o al menos , entre los paquetes instalables ya viene mysql pre-compilado, yo tengo Ubuntu y puedo ver mi base de datos hasta en internet (abrí los puertos en mi firewall) y no he visto nada más que una línea que siempre tengo que cambiar en linux.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar