MySQL - Tablas con nombres caso sensitivo.

 
Vista:
sin imagen de perfil

Tablas con nombres caso sensitivo.

Publicado por oxidosocial (2 intervenciones) el 04/11/2007 10:01:22
Buen@s!!!

Les expongo la siguiente duda, a ver si alguno de ustedes puede ayudarme:

El caso es el siguiente, tenia una base de datos (Mysql version 5) sobre windows XP, ahora, esa misma base me la lleve a un suse-linux on i686 (SUSE MySQL RPM), con una version anterior (Ver 4.1.13 ), pues todo funciono a la perfeccion, en apariencia.

Si ejecuto una sentencia como por ejemplo:

SELECT Usuario.IdUsuario, Usuario.Nombre, Usuario.Direccion
FROM Usuario
WHERE Usuario.VirtualUsr = 'oxidosocial'

Me dice que la tabla "Usuario" no existe, al revisar ncuentro que la tabla se llama "usuario", no se si este es problema del cliente, o del motor, que en alguna parte tenga una configuracion para que sea caso sensitivo, o bien, la version del mysql no se puede hacer este cambio.

En fin, espero alguien me pueda ayudar, todas mis tablas estan con minusculas y las consultas estan sin ningun orden (letra capital, minusculas y mayusculas), esto porque el sistema es modular y le han metido mano mucha gente.

El desarrollo se esta dando a traves de php 4.

Les agradezco cualquier sugerencia que puedan llegar a tener.

Otra cosa, quise darle una solucion rapida y me encuentro que en sl mysql query browser, no me permite crear vistas, no lo he intentado desde la linea de comandos (me di cuenta cuando estaba haciendo esta consulta).

Saludos a tod@s!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas con nombres caso sensitivo.

Publicado por ery (69 intervenciones) el 05/11/2007 01:51:01
El formato de almacenamiento de MySQL para una tabla es 1 archivo (para los Innodb) y 3 archivos para MyISAM. Entonces el problema pasa hacer el SO y no mysql
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas con nombres caso sensitivo.

Publicado por Marcos (1 intervención) el 31/05/2008 06:21:04
En este URL: http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/es/name-case-sensitivity.html te explican que la sensibilidad a mayusculas de los nombres de tablas dependen del Sistema Operativo. Si trabajas tu motor en Windows, este te renombrara todo a minusculas, en LINUX por ejemplo te dejará los nombres como los escribas originalmente. El problema esta en trabajar en dos motores montados en dos SO diferentes, cuando pasas el respaldo de uno a otro pierdes lo CASE SENSITIVE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Tablas con nombres caso sensitivo.

Publicado por oxidosocial (2 intervenciones) el 01/06/2008 04:55:13
Muchisimas gracias!
Esta nota era la que me faltaba para solucionar por completo mi problema.
Tuve que migrar el sistema a la version 5 del MYSQL, y crear una vista para cada tabla. El problema es que si tenia que regresarlo a XP empezaria con problemas nuevamente.
Cambie el parametro y elimine las vistas. El sistema funciono a la perfeccion!
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar