MySQL - rtf y mysql

 
Vista:

rtf y mysql

Publicado por Loren (2 intervenciones) el 13/11/2007 17:51:03
Hola, llevo un par de dias intentando guardar un string en formato rtf en un campo de tipo cadena en mysql y no hay manera, por algun motivo me elimina los caracteres del rtf, confunde \rtf1 con \r y lo elimina antes de insertarlo, he pensado en guardarlo en un campo blob como archivo pero son textos pequeños y no creo que sea una solucion muy efectiva, alguien sabe alguna forma de que mysql guarde lo que le diga sin eliminar ningun caracter?, gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Remplazar caracteres especiales

Publicado por Efrain (1 intervención) el 17/11/2018 19:02:16
Al parecer esta pregunta ya tiene mucho tiempo, pero como andaba buscando respuesta para lo mismo, decidi escribir la solucion que a mi me funciono y que me parecio muy simple, ya que encontre otras soluciones que para mi furon dificiles de comprender.
Bueno. lo que hice fue remplazar los caracteres que mySQL confunde, añadiendo una diagonal invertida (\). en mi caso los que me dieron problema fueron " \ " y " ' ". las remplace por " \\ " y " \' ".


1
2
textoRTF=textoRTF.Replace("\", "\\")
textoRTF=textoRTF.Replace("'", "\'")

El metodo Replace() es un metodo en Visualbasic .NET pero seguro que en mucho lenguajes existe uno parecido.
Despues de esto ya puedes usar el string en la consulta de mySQL:

1
"insert into tabla (rtf) values ('" & textoRTF & "')"


PD: Espero aberme explicado bien. Es la primera vez que aporto una respuesta
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar