MySQL - Conectarse a un servidor remoto

 
Vista:

Conectarse a un servidor remoto

Publicado por kakarotv5 (1 intervención) el 15/11/2007 22:39:33
Hola, tengo el servidor de MySQL 5.0 para Windows instalado en mi ordenador de casa, también tengo instalado un cliente, el SQLyog.

Y mediante el SQLyog puedo realizar consultas sobre una base de datos, así como modificaciones, inserciones y borrados o crear una nueva base de datos.

He pensado que desde otro ordenador con el SQLyog instalado se pueden conectar a mi servidor de MySQL, así que me he pues manos a la obra, he creado un nuevo usuario mediante el MySQL Administrator.

Desde otro ordenador he intentado conectarme, he metido la IP de mi ordenador de casa y el nombre de usuario y contraseña del usuario que he creado en casa pero no se conecta.

No se porqué razón no se conecta.

Me da el siguiente mensaje de error:

SQLyog crashed.

Me parece muy interesante lo de conectarse remotamente a un servidor con una base de datos.

¿Me ayudais con esto?

Muchísimas gracias.

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectarse a un servidor remoto

Publicado por theos (5 intervenciones) el 23/11/2007 14:09:18
Para conectar remotamente:

- en el cliente (syslog), tienes que poner la ip publica del router de casa, que es como tu numero de tlfno en internet, mientras que el pc es como un supletorio, no puede recibir llamadas directas desde el exteriror.

- en el router de casa tienes que abrir el puerto 3306 y direccionarlo a la ip de tu pc

- el usuario que hayas creado tiene que poder acceder desde cualquier direccion, del estilo a usuario@%

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectarse a un servidor remoto

Publicado por jaja (1 intervención) el 29/11/2007 23:13:01
jaja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar