MySQL - Conectar Mysql con Visual Basic 6.0

 
Vista:

Conectar Mysql con Visual Basic 6.0

Publicado por tono (5 intervenciones) el 03/12/2007 13:33:21
Hola a todos. Estoy un poco desesperado, porque aunque me estoy documentando bastante sobre el tema no soy capaz de conectar mysql con una aplicación de visual basic 6.0 que he desarrollado.

Tengo Windows XP Service Pack 2 y como bien me he informado hay varias formas de hacer la conexión:

1) A través de Mysql Connector, que se descarga de la página web de mysql.

Aqui tengo un problema y es que no puedo instalar la aplicación porque cada vez que me descargo el archivo correspondiente de espejos distintos me da el siempre el mismo error al instalar: "Internal Error 2755. 110 " Y no hay forma de instalar el conector.

2) Por otro lado realizando una conexión con ADO pero al realizar una conexión del siguiente tipo:

ConnectionString = "DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver};SERVER=localhost;DATABASE=cursosfundecor;UID=root;PWD=t0n0t0n0;OPTION=16427"

Set conn = CreateObject("ADODB.Connection")
conn.ConnectionString = ConnectionString
conn.CursorLocation = 3
conn.Open
Set rs = CreateObject("ADODB.Recordset")

El sistema me presenta el siguiente error: "Administrador de controles ODBC no se encuentra el nombre de origen de datos y no se especificó ningún controlador predeterminado"

He intentado realizar de todo, pero mi ignorancia no puede llegar más allá.

Estoy documentandome en el tema a ver si consigo realizar la conexión.

Os agradecería enormemente alguna ayuda específica porque la verdad es que ando perdidísimo.

Un saludo y perdon por postear de nuevo un tema ya bastante trillado en este foro.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar Mysql con Visual Basic 6.0

Publicado por Carlos Ho Continy (5 intervenciones) el 03/12/2007 16:58:25
Hola José David, si no has podido instalar el conector, el ADO no te va a funcionar debido a que hace el mismo llamado al conector, lo que debes intentar es instalar una versión anterior del Conector a ver si no te da problemas. Que versión del conector estás usando, creo que andan por la 3.51.22 el link para bajarlo está en http://dev.mysql.com/downloads/connector/odbc/3.51.html

Sin embargo, acabo de probar el último instalador y no tengo inconvenientes, me parece que tienes algo mal, ejemplo ese error que recibes no es del connector, mas bien es el instalador MSI, dime algo por si las moscas no tienes el directorio de instalación o donde tengas el archivo de instalación encriptado? Eso da muchos inconvenientes a la hora de realizar instalaciones, intenta también desactivando temporalmente el antivirus u otra protección que tengas a mano, si sientes que vas a estar al descubierto desconecta el cable mientras realizas ésto.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conector

Publicado por tono (5 intervenciones) el 03/12/2007 17:27:56
Carlos ante todo gracias por tu respuesta. Utilizo (bueno, intento utilizar) la última versión del conector, la que mencionas en tu respuesta, pero nada. Ya he probado a desactivar el antivirus y tampoco.

Creo que el problema será del MSI aunque no sé muy bien lo que es :(

Por otro lado, en cuanto a lo que mencionas del directorio de instalación, no entiendo muy bien que quieres decir, ¿es que es necesario tener el archivo que me descargo de instalación en un directorio determinado?

Gracias por tu ayuda y si puedes sugerirme algo más te lo agradecería muchísimo.

Un gran saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conector

Publicado por tono (5 intervenciones) el 03/12/2007 18:04:59
Carlos acabo de descubrir que el equipo en el cual quiero instalar el conector es un amd, por lo que el archivo a instalar es otro.

Pero ahora tengo un problema, y es el siguiente: me descargo el archivo correspondiente sin problema, pero resulta que tiene varias carpetas y que no viene ningún ejecutable en sí. Sólo un instalable llamado " install.bat " y que no hace nada nada más que aparecer una pantalla en negrita muy rápido y ya está.

Me estoy documentando porque creo que tendré que crear yo mismo un origen de datos en mi sistema pero no sé como hacerlo.

Un saludo, espero que esta ayuda sirva de algo. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conector

Publicado por ana (1 intervención) el 15/08/2008 19:26:05
oye disculpa como puedo vajar de internet el odbc de mysql para conectar visual basic
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Mysql con Visual Basic 6.0

Publicado por José Amadeo (1 intervención) el 13/12/2007 11:18:21
para conectar por ADO o RDO tenes que instalar el ODBC MYSQL, que lo bajas del sitio oficial de MYSQL, la tecnologia RDO es más rápida que la de ADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conectar Mysql con Visual Basic 6.0

Publicado por milton (1 intervención) el 01/12/2010 02:01:22
te aconsejo que cheques bien el firewall de windows ya que muchas veces es el que se encarga de bloquear las conexiones y por lo tanto es el encargado que las instalciones no se lleven bien acabo de antemano et mand salydos y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar