MySQL - Se aborta al leer tabla

 
Vista:

Se aborta al leer tabla

Publicado por Vicente (7 intervenciones) el 14/12/2007 23:40:54
Hola comunidad, este es mi caso:
Desarrolle una aplicacion en VB6 con MySql 5.0 tengo WinXP, en mi laptop que es una P4 con 256 MB en Ram no tengo problema al abrir una tabla que tiene aprox. 650,000 registros, el detalle es que cuando me voy a otro equipo independiente donde hago pruebas al hacer una consulta No puede abrir tal tabla, este equipo tambien 256 MB RAM, me sale un mensaje de que se abortó el proceso, aqui tambien tengo instalada mi aplicaion con MySql 5.0. Cuando reviso el rendimiento veo que a medida que abre la tabla el uso del cpu se va al 100% y la memoria llega al tope y ahi se aborta. Ok a solucion me diran que es incrementar el RAM,,,pero porque si la misma tabla la tengo en DBF con VFP8 nunca he tenido este tipo de problemas, se supone que es mas poderosa Mysql o sera algun problema de configuracion...por su valiosa aportacion muchas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Se aborta al leer tabla

Publicado por Gonzalo (339 intervenciones) el 19/12/2007 22:53:57
En principio, sin ver cómo es la consulta y cómo está diseñada la base de datos, es un poco difícil contestar la pregunta. Pero detodos modos,elsíntoma parece tener que ver con lafalta de optimización de la consulta.
Es posible que use demasiada memoria al crear tablas derivadas con la consulta misma. Dependiendo de cómo esté construida, una consulta que barre 650.000 registros bien puede estar procesando 422.500.000 registros en un JOIN simple, por ejemplo,o incluso más.
Deberías ver con el MySQL Query Browser el resultado de un EXPLAIN para ver cómo está ejecutando la consulta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Se aborta al leer tabla

Publicado por Vicente (7 intervenciones) el 20/12/2007 23:36:12
Gonzalo, muchas gracias por el comentario...la consulta que hago es muy simple, de hecho con el MySql Query Browser tampoco la alcanza a cargar...hago lo siguiente:

select numcte,tipomovto,monto from doctos

como podras ver, es una consulta sencilla...y no puede abrir...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar