MySQL - URGE! MySQL en local, para examen

 
Vista:

URGE! MySQL en local, para examen

Publicado por Humberto (1 intervención) el 29/01/2008 17:49:35
Hola a todos, soy estudiante de informática y ahora en el curso estamos en la asignatura de Bases de Datos, utilizando algunos productos de Microsoft, en concreto el SQL Server 2000 del que usamos el Administrador de bases de datos, el Analizador de consultas y los Libros en pantalla. Tenemos un motor de SQL para poder usarlo en el XP.

Lo tenemos puesto de forma que todo lo que hacemos, crear bases de datos, tablas, consultas...todo lo hacemos en modo local. No nos conectamos a ningún servidor externo ni nada por el estilo.

He hablado con el profesor, para que me informara sobre otros gestores de bases de datos y me ha dicho que mirara MySQL, que además lo puedo poner el Linux (que es lo que quería).

Me he bajado he instalado el MySQL Administrator (semejante al Administrador de bases de datos) que viene con MySQL Query Broser (igual que el Analizador de consultas), pero no logro hacer lo mismo que con los otros programas.
De la pantalla de conexión no paso y no tengo ni idea de como hacer para que funcione. No se si puedo conectarme en modo local o que tengo que hacer para trabajar como lo hago con los programas de Microsoft.

El motor creo que si funciona, porque en el "system try" me aparece un icono de una tuerca con un "play" en verde y pone: MySQL - Running (semejante al icono del otro con el play en verde también)

Si me podéis echar una mano os lo agradecería, porque los exámenes están a la vuelta de la esquina y quisiera solucionar esto.

Un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGE! MySQL en local, para examen

Publicado por Erica (8 intervenciones) el 29/01/2008 22:10:51
yo tambien utilizo ese, en el administrator debes colocar el user y el password de mysql, el cual te pidio cuando instalaste o el por defecto, (asegurate de tener el servicio levantado), y luego te abre una pantalla gigante del administrator, para manipular la bd debes ir hasta la ultima caja del menu izquierdo que dice catalogs, se desprenden las bd y seleccionas la deseada, alli te salen todas tus tablas y la manipulacion de ellas es muy intuitiva con ese programa. Espero todo salga bien. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar