MySQL - VisualFox y MySQL conexion

 
Vista:

VisualFox y MySQL conexion

Publicado por Nilson Zegarra Galvez (2 intervenciones) el 06/10/2001 00:33:35
Estoy interesado en poder usar el Visual FoxPro con MySQL ya que tengo que hacer un sistema de Bases de Datos que corra en un servidor Linux Red Hat con MySQL instalado (Linux rulz :P), pero el diseño de un programa terminal lo tengo que hacer en Visual FoxPro, asi que necesito saber URLs o quien nos puede dar ese tipo de informacion?, y si alguien sabe de una web dedicada a integracion de Ambientes Lunix/Windows o si podemos hacer una nosotros los usuarios ;)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:VisualFox y MySQL conexion

Publicado por Ing. Nelson J. Matta (1 intervención) el 11/10/2001 18:12:17
Actualmente puedo proveerte un método a través de ODBC.

1 - Para lograr esto deberás crear una conexión ODBC a tu base de datos usando. Si no tienes los drivers de ODBC para Mysql deberás descargarlos de su web site.

2 - Después de haber creado la conexion deberás usar la instrucción SQLCONNECT(nombre de conexion,username,password) de visual foxpro para establecer la conexion inicial con la base de datos. Antes de invocar esta función deberás capturar el valor retornado por la misma en alguna variable de ámbito global, debido a que será esta variable la que se utilizará para hacer referencia a la conexión.

Ejemplo (Digitar en ventana de commandos de visual foxpro):

MY_DBH = SQLCONNECT('my_dbase','root','')

Si la variable MY_DBH adquiere un valor mayor a cero, la conexión se habrá efectuado con éxito.

3 - Si todo lo anterior se ejecuta satisfactoriamente, podemos pasar a usar la instrucción SQLEXEC(my_conexion,instruccion,cursor) que permitirá enviar peticiones al manejador de la base de datos y almacenar los resultados en cursores.

Ejemplo (Digitar en ventana de commandos de visual foxpro):

R = SQLEXEC(MY_DBH,'Select * from clientes','my_cursor')

SELECT MY_CURSOR
BROWSE

Si el valor retornado por la función R es mayor a cero, entonces la instruccion se habrá ejectuado satisfactoriamente.

Conclusión

Esto es (básicamente) todo lo que realmente necesitas para integrar una base de datos remota con visual foxpro.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:VisualFox y MySQL conexion

Publicado por Roberto Pilón (1 intervención) el 17/10/2001 02:53:14
Serías tan amable de enviarme el driver para el OBDC que mencionas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Jhonn G. Gutierrez

RE:VisualFox y MySQL conexion

Publicado por Jhonn G. Gutierrez (11 intervenciones) el 19/11/2001 21:55:37
Saludos, el asunto de MySQl y VIsual Foxpro es un poco mas complicado de lo que parece, he aqui yo he pasado uan par de meses investigando hacerca de como conectar y trabajar con mysql de la mejor forma y no es tan facil.
No es tan facial por unas cuantas razones
1. Visual foxpro con odbc es basura, es mas lento que uan tortuga
2. las unicas 3 instrucciones de visual foxpro para conectarce con un servidor remoto funcionan solo con odbc
3. Solo existe un unico driver de My sql que lo suple el fabricante en www.mysql.com
3. si el sistema es lento, simplemente no sirve.

Solucion:
La solucion que yo he encontrado con largos meses de investigacion, re resume en varioas pasos
1. BVajar de internet la actualizacion de VFPVCOM que nos permite conectarnos eficientemente con servidores remotos
2. Bajar Los controles ADO version 2.5 o superior para que todo ande cool
2. Usar el ODBC indirectamnte por medio de ADODB
4. Hacer que tu red ande a 100
5. tener una par de clases que te puedo suministrar para que la informacion que se hospeda en la memoria de la conuslta que hisiste la puedas almacenar en cursores y la manejes cool cono si estubieras con dbf
6 que te compres un buen libro de MySql
7. que tengas surte y que si descubres algo nuevo podamos compartir informacion

saludos y suerte....
Jhonn G. G.
Panamá, ciudad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

VisualFox y MySQL exportar datos

Publicado por Dario (1 intervención) el 10/12/2001 19:47:12
concuerdo con Jhonn G. G.
vfox con odbc es muy lento con conexiones odbc.
pero bueno mas que aporte desearia dejar una duda.
1- cuando exporto una base datos desde vfox a mysql tengo el problema de que no puede ver los datos (usando el frommysql ).
a que se debe? no es un formato desconocido? las tablas y la base de datos se ven y su estructura tambien. pero sus datos no?
2- cuando configuro usuarios para esa base de datos y accedo de vfox a la base datos que esta en mysql. poque algunos usuarios que cree no poseen la propiedad de 'localhost' para su conexion? y por ende no puede ni siquiera ver el servidor. como cambiarlo?.
3- los datos en los cursores (resultado de una consulta sqlexec) como puede ponerlos en una grilla o texboxes?. todavia por tiempo no he podiodo probar hacerlo. se puede hacerlo?

perdon quizas muchas de mis dudas se deban a que no poseo una maquina propia de donde poder testear y probar una y otra y vez hasta encontrar la solucion.

desde ya muchicsimas gracias si alguien me contesta.
Arede Arede
Tucuman ///\\\rgentina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar