MySQL - base de datos mysql con visual fox-pro

 
Vista:

base de datos mysql con visual fox-pro

Publicado por ovelit (7 intervenciones) el 27/02/2008 15:02:34
Saludos a todos.
como hago para conectarme a una maquina que tiene una base de datos mysql con una direccion ip 192.168.0.1 desde otra maquina que esta en esa misma red con una ip 192.168.0.10 desde visual fox-pro 9.0.

yo en la maquina con la ip 192.168.0.10 tengo tambien instalado el mysql y el visual fox-pro y ahi guardo modifico,elimino,...., en esa maquina todo esta bien ,
pero cuando quiero guardar datos a la base de datos que esta en la maquina con la ip 192.168.0.1 que tengo la misma base de dato me da problema con la coxexion.
como podria hacer
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos mysql con visual fox-pro

Publicado por Alberto Martinez (10 intervenciones) el 02/03/2008 05:36:01
Debes de conectar mediante TCP en el puerto 3306. Para esto el equipo "remoto" (192.168.0.1) debe de tener abierto el puerto 3306, en otras palabas el "Firewall" debe de tener una exepcion para este puerto, de otra manera tendras problemas.

Supongo que tienes ya un usuario y contrasena con privilegios dentro de mysql en 192.168.0.1. sino, debes de considerarlo como un problema tambien.

Una forma muy simple de verificar si un puerto esta o no abierto es hacer un telnet contra la IP o el nombre (si existe resolución DNS). Por ejemplo:

Abre una ventana de comandos (commando prompt) y entra el comando:

telnet 192.168.0.1 3306

Si te regresa una cadena de caracteres, entonces si esta abierto, de los contrario te dara error.

NOTA: Hay un espacion entre la IP y el puerto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos mysql con visual fox-pro

Publicado por Carlos Amigo (1 intervención) el 03/04/2008 18:35:44
Tambien tienes que verificar de que en el servidor MySql esta habilitado para entrar en modo remoto y que el usuario que creaste tambien tenga los privilegios necesarios para entrar de modo remoto y hacer las transacciones que necesitas en la base que estas usando.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar