MySQL - Store procedure

 
Vista:

Store procedure

Publicado por Edmundo (2 intervenciones) el 14/03/2008 13:12:52
Hola
Tengo 2 consultas:

1.-Como puedo declarar un array en un Store procedure (firebird 1.5) que a la vez sirva de parametro.

2.- Como puedo construir esta orden en un store procedure:
Select campo1 from Tabla1 where campo1 in "todos los datos de un array"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Store procedure

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 17/03/2008 12:54:02
1. Los ARRAY no existen en MySQL. MySQL es un motor de base de datos que interpreta SQL e incluso una versión propietaria de SQL, no un lenguaje de programación de aplicaciones.
2. No puedes pasar un array como parámetro a un SP sin conocer la totalidad de parámetros a usar, porque deberás crear un parámetro por cada valor ingresante. Los SP no reciben array como parámetros de entrada. Tampoco los devuelven.
3. Componer una sentencia del tipo SELECT campo1 FROM tabla1 WHERE campo1 IN (X parametros), no puedes hacerlo en un SP. Si el SP sólo contendrá eso, hazlo como command, construyendo la sentencia desde código y ejecutándola con un objeto MySQL Command y un ExecuteReader o un ExecuteNonQuery, que devolverían la tabla buscada.

Nota: MysqlCommand, es una clase del conector .Net de MySQL. ExecuteReader y ExecuteNonQuery son métodos de esa clase en ese conector.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Store procedure

Publicado por Edmundo (2 intervenciones) el 17/03/2008 14:17:32
Gracias Gonzalo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar