MySQL - Combinar dos tablas, Urgente!

 
Vista:

Combinar dos tablas, Urgente!

Publicado por erkristiaaan (1 intervención) el 09/04/2008 18:44:23
hola a todos..

Tengo un problema con una web en php de coches, con el PHPRunner...
el caso es que tengo diversas tablas para cada cosa, pero no consigo combinar dos tablas, es decir;
la tabla de las marcas de coches (make) y la de logotipos (logotypes)

tabla logtypes
SELECT
id,
picture,
name
FROM logotypes

tabla make
SELECT
id,
make
FROM make

el caso es que en la pagina de añadir marca, salga la funcion picture para añadir el logotipo, y una vez creado se registren en una misma tabla id-marca-logotipo

he conseguido hacer todo, pero el problema esque solo me deja abrir una tabla, por ejemplo: si pongo logotypesPicture en la tabla de make para que se muestre la imagen en la lista, no la reconoce, porque solo reconoce los datos de la misma tabla, osea, la "make"
y metiendolo todo en la misma tabla tampoco resulta.. :S


Por tanto, si alguien sabe y pudiera hacerme el favor de ayudarme, se lo agradeceria mucho... porque me tiene loco este tema


Muchisimas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Combinar dos tablas, Urgente!

Publicado por Jose Ramon Castelo (12 intervenciones) el 11/04/2008 11:15:22
Hola,

Yo lo haría en varios pasos:

- Primero insertaría el registro de la marca en la tabla "make"
- Después miraría el "id" que tiene (supongo que será un campo autoincrementado de la base de datos) haciendo una select a la tabla "make" que me devolviera ese ID.
- Por último insertaría el registro en la tabla "logotypes" utilizando el id de la marca y el resto de datos.

Espero haber ayudado.
Un saludo desde A Coruña (España)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar