MySQL - Duda consulta registros repetidos

 
Vista:

Duda consulta registros repetidos

Publicado por Boris (3 intervenciones) el 26/04/2008 18:22:48
Buenos días, soy nuevo en MYSQL y me gustaría un poco de ayuda en lo siguiente.
Tengo una tabla como la siguiente:

PEDIDO FECHA CREACION ESTADO FECHA ACTUALIZACION
111 20/04/2008 abierto 20/04/2008
112 20/04/2008 abierto 20/04/2008
111 20/04/2008 cerrado 21/04/2008
113 20/04/2008 abierto 20/04/2008
114 20/04/2008 abierto 20/04/2008
112 20/04/2008 cerrado 21/04/2008

Como se darán cuenta, hay registros repetidos, el número de pedido siempre es el mismo, pero cambia el estado y la fecha de actualización de un registro a otro (mira el 111 y el 112).
Todos los días cargo la tabla con pedidos nuevos o repetidos.
Necesito una consulta que me calcule cuanto se demoran en promedio los pedidos en pasar de estado abierto a cerrado
Se me ocurre crear una tabla temporal con los de estado cerrado, hacer un join con la tabla original comparando el número de pedido. Asi obtendría pares de registros para todas las coincidencias. Luego compararía las dos fechas y sacaría un promedio.
Por favor si alguien me puede ayudar con el código, se lo agradeceré
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda consulta registros repetidos

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 28/04/2008 04:43:33
Si se te están repitiendo filas en la tabla, puede ser:
1. El modelo de datos está mal diseñado. Simplemente la duplicación no debe ocurrir jamás en un sistema relacional.
2. No tienes definidas las restricciones debidas en las tablas.
3. No estás definiendo índices que te puedan ayudar a controlar la consistencia de datos.
4. La aplicación que carga los datos no tiene método de validación para saber si el registro entrante es nuevo o actualización. Eso es un error de diseño de procesos.