MySQL - Error para conectar !!

 
Vista:

Error para conectar !!

Publicado por carlos aviles (1 intervención) el 15/05/2008 18:53:20
tengo una maquina que me esta funcionando como servidor web con xampp y ala hora de querer insertar datos mediante un formularia a una tabla en mi base me manda este error como puedo solucionarlo ????


Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Client does not support authentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client in C:xampphtdocspruebaindex.php on line 2
no puedo conectarme

de antemano gracias por su ayuda !!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Error para conectar !!

Publicado por Gonzalo GC (339 intervenciones) el 16/05/2008 05:20:23
Presumiblemente tu versión de PHP o bien la de MySQL son muy viejas y el server está usando una posterior.
Lo que dice simplemente es que la máquina cliente (la que se conecta) no soporta el protocolo de atenticación del server (a la que se conecta y donde está la base), por lo que te sugiere actualizar la máquina cliente con una versión más reciente.
Como el problema está en el enlace de conexión a la base, bien puede ser un PHP viejo o un conector de MySQL demasiado viejo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Error para conectar !!

Publicado por amitambien (1 intervención) el 19/05/2008 20:02:01
Sabes, a mi tambien me ha pasado esto y lo que he observado es que cuando le pongo password a al user que uso para conexion no realiza la conexion y cuando le quito el password si me permite realizar la conexion. Se supone que no debe de ser asi, ya que XAMP trae todo integrado y listo para trabajar.
Quizas registrando otro usuario a la base de datos y que este no tenga password, pero tu sabes los riezgos, o bien, quitando esa version de XAMP y poniendo los paquetes de manera manual, por separado: Apache, MySQL, PHP. De esta manera pondrias las versiones mas recientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar