MySQL - COPIAR BBDD

 
Vista:

COPIAR BBDD

Publicado por sequelin (3 intervenciones) el 25/06/2008 18:43:22
Hola!! Necesito hacer una copia de una base de datos. Trabajo con mysql 5.0 . He intentado a escribir mysqldump en el intérprete de comandos de todas las maneras que aparecen en la documentación :
mysqldump --opt baseDatos;
mysqldump --help; //Xa ver las opciones

No sé como hacerlo! Tiene q poder hacerse no?

Gracias de antemano :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:COPIAR BBDD

Publicado por m@slfire (20 intervenciones) el 26/06/2008 02:04:29
Para realizar una "copia" backup en script SQL, utiliza el siguiente comando.

mysqldump -h[HOSTNAME] -u[USER] -p[PASSWORD] --single-transaction [DATABASE] > backupfile.sql

Este es para "restaurar" la base de datos.

mysql -h[HOSTNAME] -u[USER] -p[PASSWORD] [DATABASE] > backupfile.sql

Solo recuerda sustituir los valores entre corchetes, por tus valores y obviamente los valores van SIN corchetes:
[HOSTNAME] = IP o host en donde esta la base de datos.
[USER] = Usuario con privilegios para la base de datos.
[PASSWORD] = Password del usuario.
[DATABASE] = Nombre de la base de datos.

Comentame si lo lograstes....

Alberto.

Suerte!....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:COPIAR BBDD

Publicado por sequelin (3 intervenciones) el 01/07/2008 15:01:39
Hola!!
Estuve arreglando otras cosas de la aplicación, y se me olvidó esto por unos días :S

He escrito literalmente lo que decías:

"mysql -h localhost -u root -p ***** bimbo > backupfile.sql"

y nada... Obviamente bimbo es el nombre de mi bbdd.

Sigue diciendo q tengo un error en la sintaxis MySql :(

Y es q estoy consultando el manual de mi versión y no sé... Nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:COPIAR BBDD

Publicado por m@slfire (20 intervenciones) el 03/07/2008 00:16:47
Una instruccion (comando) es para hacer backup y la otra para restore.
Es de suponer que debes de contar con los permisos necesarios para poder "restaurar la basde de datos", en este caso.

El comando que me estas dando es correcto, y es para restaurar una base de datos llamada "bimbo". Recuerda que el archivo "backupfile.sql" debe de existir, supongo que es que creaste con "mysqldump".

"mysql -h localhost -u root -p ***** bimbo > backupfile.sql"

No creo que el problema sea el comando, sino que no estas ubicada en el lugar en donde esta el archivo "backupfile.sql" o el "mysql.exe" y para eso pues tendras que tomar clases de ms-dos, para saber como cambiarte a directorios, para poder poner la PATH en donde se encuentra el programa que se llama "mysql.exe", etc.

O si estas usando una version muy antigua de mysql... puede ser que no tenga tales opciones. Al menos estoy seguro que esto se puede hacer de la version 4.x para adelante.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar