Navision - FACTURA POR ADELANTADO

 
Vista:

FACTURA POR ADELANTADO

Publicado por LAURA (1 intervención) el 15/12/2011 17:41:04
Hola:
En mi empresa se da el caso de que muchos clientes me piden la factura definitiva (no proforma) por adelantado o sea antes de enviar el material para poder pagarme o para subvenciones, etc, el problema es el stock, al generar factura, genera un envío que me descuenta el stock inmediatamente y esto me trae muchos problemas a la hora de controlar los stocks pues el programa dice que quedan menos unidades de las que tengo en realidad, tampoco puedo reservar estos productos a parte en el almacen porque a veces los clientes no pagan y tengo que abonar estas facturas. ¿Hay algien mas con este problema?¿Alguien sabe alguna solución o alguna otra forma de hacerlo en Navision?
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

FACTURA POR ADELANTADO

Publicado por Víctor Calixto (7 intervenciones) el 28/12/2011 00:24:49
Nav, no tiene la funcionalidad que esperas, solo puedes facturas las cantidades enviadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de TuSocioNAV

FACTURA POR ADELANTADO

Publicado por TuSocioNAV (15 intervenciones) el 20/02/2012 12:31:23
Hola Laura.

Efectivamente no hay nada en el estandar de Navision que os resuelva la situación que planteas (aunque se podría desarrollar y ver también qué otras cosas tenéis desarrolladas en vuestra base de datos que a lo mejor os podría servir) . Lo más cerca que puedes conseguir de controlarlo es en el informe de valoración de existencias.

Por ejemplo, si estimas que la mercancía saldrá el 1 de Marzo, pero la factura la realizas con fecha del 20 de febrero, puedes desde el pedido dar salida a la mercancía con fecha de registro 1 de Marzo. Y a continuación, desde el pedido facturar esa mercancía, pero con fecha de 20 de febrero.

Así, en tu informe de valoración de existencias, si lo lanzas a fecha de 28 de febrero, no aparecerá como baja de tus almacenes, pues la fecha guardada en Navision será posterior al 28 de febrero.

No sé eso te serviría de algo.

Si necesitas una colaboración más personalizada, te animo a que nos visites. Estamos en AyudaconNavision.com

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar