Navision - Lentitud en instalación

 
Vista:

Lentitud en instalación

Publicado por Pepered (2 intervenciones) el 23/05/2007 16:46:00
Hola a todos,

Necesito ayuda urgente, gracias de antemano.

Tenemos un cliente nuevo que viene de otro Partner y nos encontramos mucha lentitud en cualquier proceso de Navision. Despues de realizar una optimización y ampliación de la base de datos (Navision Server) , la lentitud sigue igual. Nos encontramos algo extraño, la base de datos está dividida en 2 partes pero en el mismo disco duro e incluso en la misma carpeta (solo hay un disco duro en el servidor) cada parte es de 2 Gb. A mi me da la impresion que el problema de la lentitud puede venir por aqui, porque entiendo que el acceso a datos puede ser mucho mas lento que si estuviera todo en un solo archivo de base de datos. He leido sobre optimización de bases de datos y todo lo referente a particionar una base de datos habla en hacerlo en discos distintos. ¿Podria ser este el problema de la lentitud? Espero vuestra ayuda. Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Unid los dos archivos

Publicado por Pascual (6 intervenciones) el 27/05/2007 03:09:17
Lo bueno es que la base de datos es la nativa de Navision, si fuera SQL iría mucho peor.

Los problemas como tú bien dices vienen lo más seguro de tener la base de datos particionada en dos archivos, ¿no la podeis unir o hacerla de menor tamaño?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lentitud en instalación

Publicado por josep (3 intervenciones) el 08/06/2007 00:22:46
Hola,
Si se trata de la base de datos nativa de navision se logra mayor velocidad ampliando la base de datos en diversos discos, segun tengo entendido a partir de 6 discos no se aprecia el aumento de rendimiento. Pero partirla en la misma unidad creo que como mínimo no se logra nada y lo mas probable es que vaya mas lento. Navision agradece discos rapidos y cache en la controladora . tambien puedes configurar los parametros de cache y commitcache ajustándolos según la memoria que disponga el servidor. Unir la base de datos no creo que mejore en gran medida, si mueves un archivo a otro disco sí.
En funciones standard no deberia ir lento, si va lento en procesos desarrollados a posteriori revisa que las busquedas se realizen utilizando las claves de ordenación correctas (setcurrentkey)
y si eso no funciona sólo se me ocurre reinstalar el servidor de navision.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar