Netbeans - Necesito ayuda con netbeans - ventana de dialogo que pida un numero

 
Vista:
Imágen de perfil de Emiliano

Necesito ayuda con netbeans - ventana de dialogo que pida un numero

Publicado por Emiliano (1 intervención) el 16/12/2014 04:21:38
Hola amigos como les va ¿? Espero que bien ...!
bueno les explico el trabajo que tengo que hacer… se trata de un ejercicio sencillo en java, en el programa NetBeans. Bueno el trabajo que hice trata de
(Que se solicita leer un numero entero positivo y determinar su es un numero de 1 cifra, de 2
Cifras, de 3 cifras o más cifras.)
La cuestión que el programita corre pero mi profe me pidió que haga una ventana de dialogo (JOptionPane.showInputDialog) .. Que me pida cada vez que introduzca un número me vuelva a saltar la ventana pidiéndome que ingrese otro número.. y que cuando el usuario no quiera mas introducir números que le aparezca la opción de salir o éxit terminar programa…
Yo lo hice a mi manera pero no funciona bien … y le falta la opción que diga salir, cuando introduzco de una cifra funciona pero ya cuando le introduzco de dos cifras me sale de vuelta el cuadro pero sin el resultado y me sale erróneo. Eso también quisiera corregirlo… acá abajo les dejo el código que hice mucho de java no entiendo estoy aprendiendo y mi profe me pedio eso y nota de final el trabajo..., si alguien me lo puede corregir y terminar de hacerlo que me pase el codigo ,espero que me sepan ayudar se los agradecería infinitamente desde ya muchas gracias de ante manos .
este es mi correo para que puedan escribirme : [email protected]
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CODIGO:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
package pkgNumeroentero;
 
import javax.swing.JOptionPane;
 
public class NumeroEntero {
 
 
    public static void main(String[] args) {
        // Declaracion de variables
        int num;
        //Lectura de datos
        num=Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingresar el numero Emiliano"));
        //Salida de datos
        if(num>=0 && num<=9)
            JOptionPane.showMessageDialog(null, "El numero es de una cifra Emiliano ");
        else
            Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingresar otro numero Emiliano"));
        {
            if (num>10 && num<100)
                JOptionPane.showMessageDialog(null,"El numero es de dos cifras Emiliano");
            else
 
                Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingresar otro numero Emiliano"));
            {
                if (num>=100 && num<1000)
                    JOptionPane.showMessageDialog(null,"El numero es de tres cifras Emiliano");
                else
 
                Integer.parseInt(JOptionPane.showInputDialog("Ingresar otro numero Emiliano"));
                {
                    if (num>=100 && num<10000)
                        JOptionPane.showMessageDialog(null,"El numero es de cuatro cifras Emiliano");
                    else
 
                        JOptionPane.showMessageDialog(null,"El numero es mayor de catro cifras Emiliano");
                }
            }
        }
    }
}


Aca se lo dejo mas acomodado el trabajo..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder