Netbeans - Ayuda para redimensionar imagen

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para redimensionar imagen

Publicado por Azael (1 intervención) el 10/02/2015 17:49:12
Hola!

Estoy haciendo un programa cuya función es buscar una imagen en un directorio y copiarla a otra ubicación de la computadora.

Necesito saber como hacer que, al copiar la imagen a la nueva ubicación, también la redimensione.

He encontrado muchas maneras pero solo sirven para redimensionar la imagen a un jLabel, lo cual ya hace el programa.

También si hay alguna manera de que el programa busque la imagen en varias carpetas o en las subcarpetas de una carpeta, ya que lo que hago para buscarla actualmente es poner el directorio donde están todas las imagenes y solo cambiar la parte del nombre de la imagen con un jTextField, es decir:

buscar.copy(new File("e:\\Fotografias\\Alumnos\\"+p1.matricula+".jpg"),new File("c:\\Documents and Settings\\Casa\\Escritorio\\Fotografia para pedido\\"+p1.matricula+"(4).jpg"));

Solo lo busca en ese directorio, y quiero que lo busque en sus subcarpetas, se que lo puedo hacer con un if, pero son demasiadas carpetas y no quisiera liarla

Espero que me puedan ayudar.



Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder