Netbeans - Configurar NeatBeans Aplicaciones Android

 
Vista:
sin imagen de perfil

Configurar NeatBeans Aplicaciones Android

Publicado por Javier Cañadas Jiménez (2 intervenciones) el 17/07/2016 17:08:24
Buenas, me gustaría intentar desarrollar una pequeña app para android en NetBeans, pero no he conseguido ningún tutorial que me ayude a configurarlo para NetBeans 8.1.
¿Alguien conoce alguno o puede ayudarme?
He desinstalado el NetBeans y el JDK 8 para poder empezar desde cero.

Un saludo y muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Configurar NeatBeans Aplicaciones Android

Publicado por D. Laura (1 intervención) el 18/07/2016 06:36:34
Hola que tal el NBAndroid - plugin detail que es el plugin para apps de android en netbeans aun no esta disponible para el 8.1 solo llega hasta el ocho pero igual puedes descargarlo y debe funcionar.

una forma de hacerlo es que teniendo tu netbeans instalado es necesario agregar el plugin de android:

1.- Agregas el repositorio donde se encuentra y luego sí, instalarlo. Para esto, se debe agregar un nuevo “Update Center” al IDE. Esto lo haces en Tools > Plugins > Tab de Settings. Ahí, hacer click en “Add”. En Nombre, ponerle alguna descripción significativa (“NBAndroid”, por ejemplo), y en URL: http://nbandroid.org/release73/updates/updates.xml “OK”. En este momento deben aparecer cuatro repositorios,

2.- A continuación en “Available plugins” hacer click en “Check for newest”. Esto hará una consulta en todos los repositorios, incluyendo el que se acaba de agregar. Una vez terminado el proceso de update, en “Search” escribimos “Android”, debe aparecer el nuevo plugin. Seleccionarlo y darle install. Luego de un par de “Next” y “OK” estará instalado el plugin.

Hasta acá solo hemos instalado el plugin, es decir, la posibilidad de que NetBeans entienda cuando se le hable de Android. Ahora falta lo más importante, la librería Android, para ellos entramos a http://developer.android.com/sdk/index.html y una vez allí abrir la pestaña “Use an existing IDE” y hacer click en el botón “Download the SDK Tools”. Esto descargará el tar.gz del SDK Android más reciente. Al terminar la descarga, descomprimir el archivo.

3.- Una vez descomprimido, vamos dentro de NetBeans a Tools > Options > Miscellaneous > Android. En SDK Location, la carpeta descomprimida.

4.- Hasta acá tenemos configurado el Android SDK, sin embargo, aún falta un último paso y es validar que todos los componentes de Android estén instalados. Para ello vamos a Tools > Android SDK Manager. Esta ventana permite aregar o actualizar las últimas Tools del SDK y descargar un “Target”, es decir, la versión de Android con la cual vamos a trabajar (Ice Cream, Gingerbread, etc…) y puede ser una o más. Seleccionando una o más API y la sección “Tools” le damos “Install packages”. Ésto descargará el API (Target) que deseemos y las Tools para trabajar con dicho Target. Al final si seleccionamos solo el check de “installed”.

Hasta acá llega la primera parte, donde ya está todo configurado y listo para desarrollar en Android usando NetBeans.

Espero te sirva saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Configurar NeatBeans Aplicaciones Android

Publicado por Javier Cañadas Jiménez (2 intervenciones) el 18/07/2016 06:41:54
Muchas Gracias por la información tan detallada, esta tarde cuando pueda sigo tus pasos y lo intento configurar.
Muchas gracias de nuevo.

un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar