Netbeans - Agenda Inteligente

 
Vista:
sin imagen de perfil

Agenda Inteligente

Publicado por Juan Marcos (1 intervención) el 25/02/2017 07:27:30
Buenas, aun soy un poco nuevo en este foro...


Inicie un proyecto en netbean en el cual organizo y guardo datos de juicios, los datos que se guardan son los nombres de los demandantes, los demandados, menores, datos personales de los demandantes, fecha y hora del registro del caso, la fecha y hora del juicio, nombres del jues, actuario y abogado, entre otras cosas, ahora, ya se como guardar esos datos, pero lo que necesito realmente es hacer que ciertos datos aparezcan en una ventana similar a una agenda, separando cada caso por fecha y hora, de la siguiente forma. (ver imagen)


casosagenda


agenda2

(disculpen el paint)

en fin, la idea seria que dicha agenda pueda verse y cargarse de los datos necesarios apenas se entra al sistema luego de pasar por el login, tengo una idea ligera de como deberia ser, pero creo que no funcionaria a la larga ya que la agenda deberia mostrar solo los casos pendientes para ese dia y los siguientes, en otras palabras, una vez que culmina el dia, la agenda debe mostrar los juicios agendados para el dia siguiente, entonces ¿Como se podria lograr que funcione de esa manera? tambien me gustaria poder aplicar este metodo en una App donde el usuario solo podra ver los casos en el cual el este vinculado (estos usuarios serian los actuarios y los abogados).
Existen muchos otros datos que tambien son guardados en la DB pero son irrelevantes para la agenda en si, es por eso que tambien quisera saber si recomiendan que utilice mas de una DB en este proyecto.

Lenguajes: Java y MySQL

Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Manuel
Val: 2
Ha disminuido su posición en 17 puestos en Netbeans (en relación al último mes)
Gráfica de Netbeans

Agenda Inteligente

Publicado por Manuel (1 intervención) el 25/02/2017 09:38:49
Lo que pides es factible hacerlo y no muy difícil... lo primero es saber los casos que son, para eso hay que hacer una consulta a la base de datos y rellenar con esos datos. Pero no pones la estructura de la base de datos para decirte la consulta concreta. Por ejemplo sería algo por el estilo:

1
SELECT Hora, NumeroCaso, abogado FROM tablaCasos WHERE fechacaso=Hoy() OR fechacaso=Hoy()+1 ORDER BY fechacaso, Hora;

Esa es solo una idea, seguramente en tu caso sea algo más complejo de hacer, pero hay que ver la estructura de la base de datos para hacer la concreta, usar las funciones de MySQL, etc.

Después solo tienes que meter los datos en una JTable para que se vean como quieres (al menos lo que yo pienso que quieres), te dejo un enlace a un ejemplo con código de como se puede hacer... aunque en tu caso, en lugar de dar los valores directamente, pues tendrías que sacarlos de la base de datos con la consulta SQL y después cargarlos.

http://www.java2s.com/Code/Java/Swing-JFC/SimpledemonstrationofJTable.htm

Pero ese ejemplo es mejor para que entiendas como funciona una JTable. Una vez que sepas usarla, pues vendría enlazar, y para eso te vendrás bien este otro que es el siguiente nivel y es a donde quieres llegar:

http://www.java2s.com/Code/Java/Swing-JFC/JTableTablewithJDBCandResultSet.htm

En este segundo ejemplo, pues hay desde consultas con fechas (que es lo que tu necesitas), JTables como la que necesitas, etc... pero mejor que antes hagas unas pruebas con algo más sencillo, porque sino te perderás en tanto código... y después dedícale un tiempo a estudiarlo para entenderlo y así poder hacer tu lo mismo (pero adaptado a tu caso particular).

Espero que te sea de ayuda.
Buen día

PD: no te avergüences por usar Paint, es lo mejor que ha realizado Microsoft nunca... tiene sus carencias (en mi caso echo de menos una opción de felchas), pero te saca de cada apuro que no veas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar