Netbeans - ayuda

 
Vista:
sin imagen de perfil

ayuda

Publicado por JORGE MARCELO (1 intervención) el 25/08/2021 03:49:30
Elaborar un programa, el cual solicite los siguientes datos de ingreso de un usuario:

- Nombres y Apellidos

- Edad

- Profesión

Realizar un menú. El usuario puede escoger cualquiera de las opciones, mientras no salga del sistema.

1. Ingreso al Sistema

El usuario deberá ingresar un usuario y clave,
si la clave ingresada es errónea más de tres veces deberá mostrar un mensaje, que el usuario ingresó una clave incorrecta, caso contrario deberá imprimir un mensaje Bienvenido “nombre del usuario” al sistema. Y deberá imprimir los datos solicitados previamente.



2. Entrega de Bonos.

Solicitar el ingreso del Género del usuario F (Femenino), M (Masculino) y el salario mensual. Si el rango de edad es entre 20 y 25 años y el género ingresado es Femenino, entonces, se le deberá proveer un bono del 15% a su salario mensual. Y deberá imprimir: los datos del usuario y el total a recibir en el mes. Si el rango es entre 26 y 35 años y el género ingresado es F o M, entonces se le deberá proveer un bono del 25% a su salario mensual, y deberá imprimir: los datos del usuario y el total a recibir en el mes. Si el rango de edad es entre 20 y 25 años y el género ingresado es Masculino, entonces, se le deberá proveer un bono del 5% a su salario mensual, deberá imprimir: los datos del usuario y el total a recibir en el mes. Si el rango de edad es entre 36 y 50 años y género F o M, no existe bonificación, es decir solo deberá imprimir los datos y el mensaje que el usuario solo recibir su salario mensual. Si el rango de edad es entre 51 a 70 años, género F o M, se les proveerá un bono del 30% a su salario mensual y deberá imprimir: los datos del usuario y el total a recibir en el mes.


3. Promedio de edades de los hijos.

El programa debe solicitar al usuario el ingreso la edad de su hijo (s) y obtener el promedio de las edades de los estos y el total de hijos mayores a 5 años.


4. Salir, si se selecciona salir, debe mostrar un mensaje indicando que el usuario está saliendo del sistema.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder