Netbeans - Problema netbeans no aparece main

 
Vista:
sin imagen de perfil

Problema netbeans no aparece main

Publicado por Celina (1 intervención) el 20/04/2022 02:49:00
Sin-titulo

Segun video para crear el main tiene que aparecer add import for java util scanner

Sin-titulo1

como agrego? gracias por la ayuda!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Kabuto
Val: 12
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Netbeans (en relación al último mes)
Gráfica de Netbeans

Problema netbeans no aparece main

Publicado por Kabuto (17 intervenciones) el 25/04/2022 12:50:24
Tienes mal la línea donde creas el Scanner, porque has puesto New con la primera en mayúscula.
La instrucción "new" siempre va en minúscula:

1
Scanner leer = new Scanner(System.in);

Cuando corrijas, esto puede que ahora el asistente de NetBeans ya sí te muestre la opción de hacer el import correspondiente para el Scanner.

Pero si no te la muestra, no importa, tú misma puedes escribir esta instrucción al principio del documento:
1
import java.util.Scanner;

Apoyarse en los asistentes de los IDE, ya sea NetBeans, Eclipse o el que sea..., es muy útil y valioso. Pero es muy importante que no sustituyan tus conocimientos.

Es decir, es importante que entiendas qué significa esa línea del "import", cómo se hace y por qué es necesaria hacerla.

Cuando tengas todo eso claro, puedes permitirte el "lujo" de dejar que NetBeans lo haga por ti con solo un clic de ratón. Pero si no lo tienes claro, investiga al respecto o pregunta por aquí lo que necesites.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar