Problemas con el .jasper a través de aplicación .jar
Publicado por Hector (3 intervenciones) el 30/04/2025 22:22:38
Muy buenas comunidad, esperando que todos se encuentren muy bien, les informo que termine un proyecto en netbeans 13 bajo java y con el jdk 17, al correrlo en el IDE funciona al 100% es decir el CRUD y la muestra de los reportes jasper lo mismo los muestra como corresponde, además los probe en la consola funciona al 100% incluyendo los reportes jasper, pero cuando hago clic en forma directa del .jar me dirijo al presupuesto, es decir al formulario hago clic en el botón imprimir y no me muestra nada, porque en los otros casos funcionan bien y este no lo hace en el .jar, a su vez les informo que a través del winrar y me dirigí a la carpeta por ejemplo de Archivos y estaban los archivos jasper que corresponden, por lo cual les muestro el código que se usa actualmente para este caso, en que estoy fallando que no me doy cuenta:
try {
MyConnection cn = new MyConnection();
Connection conn = cn.getConnection();
JasperReport reporte = null;
Map parametros = new HashMap();
parametros.put("patente", txtpatente.getText());
InputStream is = ClassLoader.getSystemResourceAsStream("Archivos/presupuesto3.jasper");
System.out.println("¿Está el recurso?: " + (is != null));
reporte = (JasperReport) JRLoader.loadObject(is);
JasperPrint jprint = JasperFillManager.fillReport(reporte, parametros, conn);
JasperViewer view = new JasperViewer(jprint, false);
System.out.println("Mostrando visor...");
view.setDefaultCloseOperation(DISPOSE_ON_CLOSE);
view.setVisible(true);
} catch (JRException ex) {
System.out.println("Error al cargar el reporte:");
ex.printStackTrace();
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error al generar el reporte: " + ex.getMessage());
}
ojala que me puedan ayudar ya llevo tres días en esto, primera vez que me pasa ya que con los otros proyectos no me pasaba esto, además se me olvido mencionar que los reportes los hice con la herramienta jaspersoft studio 7.0, disculpando las molestias y esperando una buena acogida, si necesitan algo mas me lo informan
try {
MyConnection cn = new MyConnection();
Connection conn = cn.getConnection();
JasperReport reporte = null;
Map parametros = new HashMap();
parametros.put("patente", txtpatente.getText());
InputStream is = ClassLoader.getSystemResourceAsStream("Archivos/presupuesto3.jasper");
System.out.println("¿Está el recurso?: " + (is != null));
reporte = (JasperReport) JRLoader.loadObject(is);
JasperPrint jprint = JasperFillManager.fillReport(reporte, parametros, conn);
JasperViewer view = new JasperViewer(jprint, false);
System.out.println("Mostrando visor...");
view.setDefaultCloseOperation(DISPOSE_ON_CLOSE);
view.setVisible(true);
} catch (JRException ex) {
System.out.println("Error al cargar el reporte:");
ex.printStackTrace();
JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error al generar el reporte: " + ex.getMessage());
}
ojala que me puedan ayudar ya llevo tres días en esto, primera vez que me pasa ya que con los otros proyectos no me pasaba esto, además se me olvido mencionar que los reportes los hice con la herramienta jaspersoft studio 7.0, disculpando las molestias y esperando una buena acogida, si necesitan algo mas me lo informan
Valora esta pregunta

0