Node.js - Problema al acceder desde el navegador a mi API mediante NGROK

 
Vista:

Problema al acceder desde el navegador a mi API mediante NGROK

Publicado por Maxi (1 intervención) el 12/07/2020 14:07:10
Hola a todos, hace tiempo no andaba por el foro. Les comento la consulta que tengo: resulta que desarrollé una app en Angular Nodejs y MongoDB, la cual queria que algunos compañeros de trabajo prueben desde internet. Despues de buscar un poco di con NGROK una app muy sencilla que levanta un servidor desde mi PC para poder hacer visible mi localhost a Internet. La cuestión es que pude hacer visible mi WEB, pero no he podido acceder a las funciones de mi API (consultas a la base de datos) desde el navegador web. De hecho las Requests URL del navegador no las convierte al dominio que me brinda ngrok, si no que siguen siendo localhost:PUERTO/API... probando desde Postman con la dirección de NGROK http://1234567890.ngrok.io/API funciona bien. El problema estaria entre el navegador, ngrok y mi app los cuales son son capaces de hacerse entender para poder transformar la dirección de mi API en localhost a la correspondiente de NGROK. ya probé algunas configuraciones de NGROK como host-header, pero tampoco dió resultados. Si alguien tiene alguna pista de lo que puede estar ocurriendo se los agradeceria.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de 7aamin

Problema al acceder desde el navegador a mi API mediante NGROK

Publicado por 7aamin (13 intervenciones) el 08/10/2021 23:54:13
El problema es que no estas creando variables de configuracion, en tu maquina usando postman funciona bien porque estas ejecutando postman dentro de tu maquina.

Para logar que Ngrok funcione correctamente para la API y todo lo referente a la base de datos, debes crear variables:

1
2
3
//Archivo de configuracion config.js
//Aqui pones la URL ngrok que creaste
export const configVars = { apiURL: 'https://0101-2800-bf0-8002-e6c-a144-e2b-71d9-9293.ngrok.io' }

1
2
3
4
5
6
7
8
//Archvio index.js
//importas esta variable de configuracion en todos los archivos que requieran usar la URL
import { configVars } from "./config.js";
 
let _data = { Topic: "__Restaurant__" }
axios.post(`${configVars['apiURL']}/mi/ruta/principal`, { data: _data })
.then(response => console.log(response))
.catch(err => console.log(err));
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de 7aamin

Problema al acceder desde el navegador a mi API mediante NGROK

Publicado por 7aamin (13 intervenciones) el 08/10/2021 23:56:56
O por ultimo puedes abrir un puerto de tu de tu PC y el mismo puerto del NAT y ahi tranquilamente puedes usar tu localhost como servidor web, usando tu IP publica.!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar